Seguir una rutina facial de cuidados en ocasiones puede ser bastante complicado. Todos sabemos la importancia de una limpieza facial diaria pero con tantos productos en el mercado se hace muy complicado saber cuándo utilizar un producto u otro.
Elegir los mejores productos que se adapten a las necesidades de tu piel es el primer paso para una rutina de skincare efectiva pero conocer la frecuencia con la que debes utilizarlo es sumamente importante.
Si buscas tener un rostro radiante, suave e hidratado es nuestro objetivo. Conozcamos la frecuencia con la que debes utilizar cada producto de tu rutina de cuidado facial.
¿Con que frecuencia debes utilizar cada producto de cuidado facial?
En nuestra rutina facial utilizamos productos como limpiadores, hidratantes, exfoliantes, serum… ¿sabías que no todos deben utilizarse con la misma frecuencia?
Para conseguir resultados efectivos en nuestra piel la frecuencia con la que utilizamos cada producto de cuidado es fundamental, veamos cuando utilizar cada producto.
Productos cosméticos de frecuencia Diaria
- Limpiadores: el primer paso de nuestra rutina diaria siempre es la limpieza facial. Este paso es fundamental y sumamente importante por ello la utilización de productos limpiadores para el rostro debe ser diario. Debes limpiar al menos una vez al día tu rostro aunque lo ideal es que lo hagas por las mañanas y por las noches.
- Tónicos: este paso casi siempre se nos olvida pero la utilización de tónicos después de la limpieza es fundamental si queremos tener un rostro cuidado y radiante. Los tónicos ayudan a hidratar y refrescar nuestro rostro pero no sólo se limitan a ello. Según su formulación los tónicos pueden ayudarnos a reducir los poros, equilibrar el pH de nuestra piel, crear una barrera que evita el cumulo de impurezas…
- Hidratante facial: sea cual sea tu tipo de piel la hidratación es primordial. Elige siempre una crema hidratante específica para tu tipo de piel. No es lo mismo hidratar una piel seca que una piel grasa.
- Protector Solar: la exposición solar es uno de los factores más dañinos para nuestra piel. El exceso de exposición solar acelera el proceso de envejecimiento de la piel por lo que la utilización diaria de un protector solar se hace obligatoria.
- Serum: para beneficiarse de sus efectos es necesario que lo utilices de forma diaria. Existen diferentes tipos de serum que ayudarán a tu piel a retrasar la aparición de los signos de envejecimiento y aumentará la producción de colágeno.
- Contorno de ojos: la zona del contorno de ojos es una de las más sensibles de nuestro rostro. El uso de un buen contorno de ojos de forma diaria ayudará a mejorar la elasticidad de la piel y evitar la pérdida de humedad.
Productos cosméticos de frecuencia Semanal
- Exfoliante: los exfoliantes faciales son productos más o menos agresivos para la piel ya que ofrecen una limpieza profunda. El exceso de utilización puede provocar irritaciones o rojeces en nuestra piel. Su utilización se recomienda una o dos veces por semanas.
- Mascarillas: Limita su uso a una vez por semana. Son productos con una gran concentración de activos que ofrecen un cuidado de la piel y una experiencia de relajación y bienestar.
Productos cosméticos de frecuencia Mensual
- Peeling o extracciones: son tratamientos agresivos para la piel por lo que se recomienda su uso de forma mensual.