Estos son los tratamientos y productos recomendados por estilistas para que el resultado sea efectivo y dure más tiempo
La queratina es una proteína presente en el cabello con propiedades protectoras que hace que este luzca fuerte, suave y con brillo. Sin embargo, con el paso de los años, esta proteína se va perdiendo y el organismo no es capaz de producir tanta cantidad como para recuperarla en su totalidad. El tratamiento de queratina refuerza el aporte de esta proteína reparando y nutriendo la fibra capilar para recuperar toda su belleza.
Con este tratamiento se puede conseguir un resultado espectacular y duradero, ya que ofrece múltiples ventajas: repara la fibra capilar, nutre en profundidad, aporta suavidad y brillo y reduce el encrespamiento. Por eso, expertos en alisados de queratina aconsejan usar algunos productos en concreto tras someterse a este tratamiento. No obstante, ante un cabello dañado siempre debemos analizar el origen del problema: si el motivo es la falta de queratina, el tratamiento de queratina será el tratamiento recomendado para su recuperación.
¿Cuánto dura un tratamiento capilar con queratina?
La duración de un tratamiento de queratina puede oscilar entre 2 y 4 meses, pero dependerá del tipo de tratamiento y, sobre todo, de la correcta aplicación de los productos de mantenimiento y cuidado del cabello.
Existen diferentes tipos de tratamientos de queratina, los cuales se pueden aplicar dependiendo de las necesidades del cabello, siempre realizado por estilistas profesionales para asegurar los resultados deseados y un acabado perfecto y duradero.
Tratamientos de queratina reconstructores
Algunos tratamientos de queratina como el tratamiento Keratin Shot buscan reparar la fibra capilar sin modificar la forma del cabello. Este tratamiento está indicado para aquellas personas que quieran fortalecer el cabello, aportar suavidad y mantener las ondas o rizos naturales. Con este tratamiento el cabello mantiene su cuerpo y volumen.
Tratamiento de queratina alisado
Por otro lado, tenemos tratamientos de queratina que potencian el alisado. Estos tratamientos no solo reparan la fibra capilar, sino que además reducen la onda, facilitan la peinabilidad en liso y mejoran el control del volumen y el encrespamiento. Dentro de este tipo de tratamientos podemos encontrar el tratamiento Keratin Shot con Keramix, el tratamiento Co-wash y el tratamiento Kap’s Filler.
Recomendaciones para el mantenimiento de un tratamiento de queratina
La elección de un tratamiento u otro dependerá de las necesidades del cabello y el resultado que queramos obtener. El asesoramiento por parte de un estilista será imprescindible para conocer cuál es el tratamiento más adecuado para cada cabello.
Después de la aplicación de un tratamiento de queratina, deberemos utilizar los productos de mantenimiento recomendados para garantizar la duración correcta del resultado: champús, protectores de calor, mascarillas, ceras o lacas de Salerm Cosmetics, una de las marcas de cuidado capilar por excelencia.
Además, debes tener en cuenta que hay ciertos gestos que realizamos de manera inconsciente que ensucian el cabello, como tocarlo demasiado con las manos. Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de cepillar el pelo al menos un par de veces al día para eliminar los restos de suciedad y cabellos muertos.