Lucir una piel perfecta es casi una obsesión para muchos de nosotros. Ahora que llega el calor es fundamental cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo. Siguiendo pequeños consejos podrás conseguir una piel perfecta pero si buscas un cambio real en tu cuerpo la alimentación es fundamental.
Existen muchos alimentos considerados “superfood” por su gran aporte de nutrientes. Con la llegada del calor buscamos alimentos que refrescantes y ¿qué mejor que un tomate? El tomate contiene vitaminas C, A, E, B6 y licopeno. Este último es poco conocido pero es uno de los nutrientes con mayor poder regenerativo para nuestra piel.
Los beneficios del tomate en nuestro cuerpo
Gracias a su gran poder oxidativo y a los activos que contiene el tomate es una de las mejores frutas que podemos consumir. Es tan potente que sus beneficios se consiguen tanto comiendo el tomate como con un uso tópico sobre la piel.
¿Cómo ayuda a nuestro cuerpo el tomate?
- Cabello más fuerte: consigue revitalizar el cabello. La aplicación de una mascarilla capilar con ingredientes como el tomate, aguacate y aceite de coco conseguirás mejorar la circulación sanguínea con lo que el cabello lucirá vital y con mucho más brillo.
- Combate el acné: posee un gran poder astringente con lo que la piel reducirá la producción de grasa o sebo. El licopeno junto con las vitaminas A y C ayuda a equilibrar el pH de nuestra piel por lo que se evitará la aparición del temido acné.
- Previene las varices: el tomate reactiva la circulación sanguínea y consigue minimizar la inflamación provocada por la retención de líquidos.
- Potente exfoliante: su contenido en ácidos orgánicos es perfecto para eliminar las células muertas y la suciedad acumulada durante el día. Además consigue controlar la aparición de manchas.
Beneficios del Licopeno para la piel
El licopeno es un potente antioxidante que evita el estrés oxidativo causante de los signos del envejecimiento en nuestra piel. Una de las frutas que contiene un mayor porcentaje de licopeno es el tomate, si, el tomate se considera una fruta no verdura.
Las propiedades más importantes de este nutriente son:
- Potente cóctel hidratante y nutritivo gracias a que contiene vitamina A, B, y C.
- Previene el estrés oxidativo de las células provocadas por los radicales libres.
- Previene y ayuda a eliminar manchas.
- Mejora el acné, la psoriasis y las pieles atópicas.
Cosméticos con Licopeno
Lycolé - Bálsamo facial con Licopeno SPF50
Una forma fácil y rápida de cuidar y proteger nuestra piel. Un bálsamo facial en formato stick que ayuda a combatir la aparición de manchas y arrugas en la piel gracias a su gran aporte en licopeno.
Emocosmética – Bella Osadía
Una crema facial formulada con potentes activos protectores, calmantes y nutritivos ideal para las pieles sensibles y atópicas. Entre sus activos encontramos el tomate, la lavanda, aceite de oliva, ácido hialurónico, manteca de karité y la macadamia.