El olor a otoño guardado en el nuevo perfume Sycomore Parfum de Chanel

El olor a otoño guardado en el nuevo perfume Sycomore Parfum de Chanel

Una de las firmas de lujo por excelencia es la casa Chanel. Con su colección Le Exlusifs de Chanel presenta a través de la selección de ingredientes raros y complejos una gama de perfumes unisex inspirados en la vida de Gabrielle Chanel.

El nuevo perfume Sycomore, inspirado en el inmenso árbol, parte del trabajo realizado por la fundadora de la firma Coco en los años 30. Este ingrediente, a pesar del trabajo realizado por Coco, no se incluyó en los perfumes hasta la llegada del maestro perfumista Jacques Polge a la casa en 2008. Su primera inclusión fue a través de un eau de toilette donde las notas giraban en torno al vetiver, ciprés, enebro, sándalo y especias.

Coco Chanel vestida de negro con un llamativo collar

Con el tiempo el ingrediente fue cogiendo fuerza dentro de la casa Chanel y se volvió a lanzar una nueva edición del perfume en 2016 pero esta vez el vetiver se acompañó de un toque dulzón gracias a las notas de vainilla y el cedro.

Ahora en 2022 Chanel reinventa su perfume Sycomore a través de un profundo perfume que gira en torno al vetiver rodeado de acordes voluptuosos de iris, cuero y vainilla.

Frasco sin caja del perfume Sycomore de Chanel

Como todo perfume que se precie de una casa tan lujosa como Chanel su presentación esta cuidada al milímetro.

El perfume Sycormore se presenta en diferentes formatos. En el formato 50 ml la marca Chanel guarda su elixir en una caja-cofre bordada con el diseño de la Maison Lesage inspirado en los ingredientes que se han utilizado para la creación del perfume. Si quieres hacerte con uno de ellos debes correr ya que ha salido a la venta en una edición limitada donde solo están disponibles 20 ejemplares numerados.

El frasco de perfume sigue las líneas de Chanel sigue las líneas del resto de perfumes y se presenta en un frasco de cristal Baccarat y el icónico Baudruchage de doble C de Chanel.

¿A que huele Sycomore Parfum Chanel?

El nuevo perfume Sycomer Parfum de Chanel combina el toque ahumado del vetiver con acordes voluptuosos y potentes de iris. Las notas de cuero ayudan a resaltar la profundidad y elegancia del perfume con su combinación con los toques dulces y seductores de la vainilla. Una auténtica obra maestra creada por el perfumista Oliver Polge.

Las notas utilizadas en este elegante perfume son:

  • Vetiver, Iris, Cedro y Vainilla.

Una joya de auténtico lujo que ya encuentras disponible en la tienda oficial de la firma Chanel. Un auténtico perfume para los días de otoño.

Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.