El maquillaje unicornio una tendencia cada vez más de moda

El maquillaje unicornio una tendencia cada vez más de moda
¿Eres de esas chicas que desea un maquillaje atrevido con mucha brillantina y color? El maquillaje de unicornio es para ti. En este articulo verás como las pestañas cargadas de máscaras, los párpados llenos de sombras coloridas y la luz a través de las escarchas/glitter es la nueva moda de las más atrevidas. Por ello te invitamos a ver un paso a paso de cómo realizar este make-up tan innovador.

Maquillaje de unicornio para las más atrevidas

El maquillaje de unicornio está dentro de la categoría del maquillaje de fantasía. Es una tendencia que nació en Japón y que los máximos exponentes del medio artístico, han puesto en práctica.

El degradado de colores y el brillante son las técnicas que se utilizan para lograr llevar acabo este maquillaje. Este maquillaje es sumamente sencillo y solo requerirás de una buena paleta de sombras y un labial a todo color.

maquillaje de fantasia unicornio con tonos verdes.

Paso a paso de maquillaje de unicornio fácil y sencillo 

Si estás lista es hora de que saques tu neceser y comencemos  con este maquillaje que dejará a más de uno con la boca abierta.

¿Cuáles son las herramientas que necesitarás para hacer un unicorn makeup?

En el mundo de los cosméticos es necesario que a veces pongas a prueba tu creatividad. Así que te mostraré que necesitas para este tipo de maquillaje.

  • Hidratante. Antes de cualquier cosmético es imprescindible que prepares tu rostro con un buen hidratante, pues no solo permitirá que logres un buen acabado sino también hará que tu cara se vea saludable a pesar de la cantidad de maquillaje que utilices.
  • Base. Este utensilio es el lienzo para dejar atrás las imperfecciones, así que es importante que te tomes tu tiempo para elegir un tono que sea igual al de tu piel.
  • Iluminadores. Existen iluminadores en polvos y líquidos, que permiten dar brillo a tu rostro, hay diferentes tipos de tonos pero recuerda utilizar aquellos que sean pastelados o colores de moda tales como el rosado, el azul o el verde. Estos han sido diseñados para resaltar puntos especiales como la nariz y/o pómulos. 
  • Labiales. Para este maquillaje destacan colores atrevidos y puedes conseguirlos sumamente cremosos y con brillo o alcanzar un aspecto mas original con labiales mate.
  • Sombras. Existen infinidad de colores en sombras, estas definirán tu rostro siendo que el maquillaje unicornio se puntualiza por ser fantástico. Debes escoger una paleta que ponga al máximo tu creatividad.

Paso a paso del maquillaje unicornio

Este paso a paso del maquillaje unicornio fácil y sencillo te permitirá hacer un acabado único y listo para mostrar en tus reuniones sociales y ser la más atrevida.

  1. Base. Primeramente debes preparar tu rostro para que la piel reciba bien todo lo que colocarás en ella. Y como tips mezcla la base que hayas elegido con iluminador para que tu cara se vea con un poco de brillo. A diferencia de otros tipos de maquillaje el unicorn makeup no requiere de un aspecto mate sino brillante.
  2. Corrector. Este te permitirá cubrir las imperfecciones que normalmente se encuentran debajo de tus ojos, como las ojeras o manchas por ejemplo.
  3. Aplica sombras. Antes de llevar a cabo este paso es ideal que utilices un primer así no sudarás el maquillaje y de este modo las sombras no se caerán. Para esto pudieras utilizar el Prep&Hydrate Primer el cual combina beneficios de iluminación, hidratación y brillo para el rostro. Recuerda también utilizar colores vivos como los neón, generalmente debes recurrir a matices que nunca creíste poder usar en cantidad. Cuando vayas a hacer cada una de las marcas de sombras puedes utilizar cintas adhesivas para hacer líneas de color que te sirvan como guía y tu maquillaje quede aun mas profesional.
  4. Cejas y pestañas. Estas zonas de tu rostro también debes hacerlas lucir de forma colorida haciendo sobresalir el resto de las tonalidades que ya has echado. Algunas optan por dejar las cejas de forma natural colocando una sombra que acentúe su color, pestañas con color blanco, coloraciones pasteles entre otros.
  5. Acentúa tus facciones. Para este paso puedes utilizar iluminadores dorados y plateados, así como escarchas para darle más personalidad a tu estilo.
  6. Labiales. Puedes optar por tonos carne para equilibrar  el resto de colores o por uno igual de atrevido e imprimir más fuerza al maquillaje de unicornio. 

Si quieres inspirarte para conseguir tu maquillaje unicornio ideal te dejamos un video donde puedes ver este tipo de maquillaje de lo más llamativo:


 Consejos de maquillaje para cualquier ocasión

El maquillaje ha sido por siglos una forma de sobresalir, de verse presentable y lista para cualquier ocasión. Sin embargo si no se sabes utilizar tus cosméticos podrías acabar teniendo un maquillaje mal trabajado.

Así que te recomiendo poder seguir estos consejos.

Toma muy en cuenta tu tipo de piel. Procura utilizar cosméticos no grasos pues podrían agravar el problema de acné además existen diferentes tipos de pieles: secas, grasas o mixtas así que debes buscar maquillaje que regule la grasa o resequedad de esta.

Lee las etiquetas o descripciones de tus productos de cosmética. Verifica las etiquetas para saber si tiene algún ingrediente al que seas alérgica.

Píntate donde haya buena luz. Lo ideal es poder embellecerte con la iluminación adecuada esto   permitirá un buen acabado sea que desees tener un maquillaje cargado como el maquillaje unicornio o uno más sencillo.

Maquíllate según la ocasión. Si vas a una fiesta quizás tu maquillaje deba ser cargado pero si es para una propuesta de trabajo elige un tipo de maquillaje más sencillo y modesto para que puedas verte profesional.

La limpieza es vital. Nunca vayas a tu cama con el rostro lleno de maquillaje pues al día siguiente tu cuerpo reflejará el sucio y las células muertas que dejes en el. Para ello pudieras utilizar un producto desmaquillador en crema o a base de leche limpiadora.


Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.