Los tratamientos odontológicos están en pleno auge. Cada vez resulta más importante lucir una bonita sonrisa. Puede resultar clave tanto a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo como para sentirse a gusto con uno mismo en su grupo de amigos. Es una cuestión de autoestima. Algunos estudios señalan que la sonrisa aporta más del 50% a la belleza facial. Pero hay que recalcar que más allá de la estética, los problemas bucodentales pueden derivar en temas de salud más graves; por lo que es conveniente acudir a especialistas que nos aconsejen sobre cómo mejorar nuestra boca y prevenir futuros problemas.
Los problemas bucodentales pueden afectar no solo a la autoestima, sino derivar en graves complicaciones de salud
Uno de los tratamientos más demandados es el blanqueamiento dental precio con el que lucir una sonrisa radiante. El coste de este tipo de procesos depende de varios factores, pero a pesar del auge de los tratamientos caseros; lo recomendable es asistir a una clínica para ser valorado por un especialista que te explique las diferentes opciones que mejor se adapten a tus necesidades. Incluso si optamos por una solución que se aplique en casa, es conveniente contar con la supervisión de un profesional que nos garantice que el tratamiento es seguro y que los resultados serán efectivos. Hay tratamientos combinados que se aplican primero en la clínica y después en casa para poder alcanzar el tono deseado más rápido y conservarlo más tiempo. Por su parte, el blanqueamiento dental con luz LED es una técnica avanzada y está especialmente recomendado para eliminar manchas causadas por el consumo de café, té, tabaco y otras sustancias. Son tratamientos poco invasivos y pueden proporcionar una sonrisa más blanca tras una sola visita a la clínica.
Una sonrisa bonita y sana no es solo cuestión de estética
El segundo problema más común es la incorrecta posición de los dientes. La odontología ha avanzado mucho en este tema y más allá de los brackets de la ortodoncia convencional; hoy en día existen eficaces tratamientos de ortodoncia invisible con lo que conseguir una sonrisa perfecta con total discreción, sin que nadie lo note durante el proceso. Para ello, se utilizan una serie de alineadores invisibles que se van adaptando a la posición de los dientes y se van cambiando cada 14 días. Los casos más leves pueden corregirse en apenas 4 meses y los más complejos, requerir hasta 9 meses. De todos modos, se trata de un tratamiento prácticamente indoloro y el paciente puede retirar los alineadores transparentes para comer y lavarse los dientes siempre que los necesite, por lo que resulta mucho más práctico que los brackets fijos. En clínicas especializadas como DR SMILE, han patentado un material, ClearQuartz con el que fabrican sus alineadores multicapa 100% personalizados gracias a los resultados del escáner 3D que realizan en la primera consulta. Este material permite que los alienadores acumulen menos suciedad y sean más resistentes.
Ya no hay excusa para no lucir la mejor versión de tu boca, pero para lograrlo es fundamental ponerse en manos expertas que nos puedan guiar sobre la forma idónea de conseguir nuestros objetivos de la forma más indolora posible y en el menor tiempo.