El "efecto Wet", tendencia para peinados de pelo corto

El
Muchos pensarán que las chicas de hoy en día que han decidido llevar el cabello corto lo hacen por rebeldía, practicidad o por moda; pero sin duda lo que no podrán negar es que la sensualidad y seguridad que inspiran es realmente única.

¿Por qué utilizar el estilo wet?

Mujer con pelo corto


Por ser cómodamente manejable y fácil de peinar se han puesto en práctica muchos estilos para hacer que te veas increíble en un instante y dejes de preocuparte por pasar horas en el salón. 

En este sentido, cabe resaltar que el efecto wet, la tendencia para peinados cortos, te hará lucir “natural”, como si recién acabaras de salir de la ducha.

Por lo tanto, si has decido cambiar radicalmente tu look, te invitamos a probar este fácil pero moderno peinado efecto mojado.

Resulta uno de los peinados más versátiles que hay para cabellos cortos. Podrás lucirlo en cualquier ocasión, así como lo han hecho grandes estrellas como Miley Cyrus y Emma Watson, llevando todo tu cabello hacia atrás derrochando estilo y personalidad.

Es una tendencia de la que muchas no pueden escapar, convirtiéndose en un fuerte símbolo dentro de la moda incluyendo las grandes pasarelas. De hecho, se han podido observar las variaciones que ha tenido y por supuesto los estilistas más renombrados no pierden detalle para estar al día con todos los secretos del wet look.  

Los peinados “efecto mojado” en cabellos cortos derrocha la sensualidad de la mujer al máximo; así que, si eres de esas chicas atrevidas, deja que este look tan femenino y urbano te invada. 

Como peinar pelo corto al estilo wet

Mujer pelo y efecto wet

¡Prepárate! porque bien sea que vayas a una cita especial o un evento de gala, te robarás las miradas luciendo el estilo wet; definitivamente tu cabello será el protagonista. 

Este look además de ser fresco y muy moderno tiene una gran ventaja y es que puedes realizarlo en casa, incluso si deseas conseguir el efecto mojado en pelo rizado; solo debes seguir unos sencillos pasos, continúa leyendo y verás que fácil es:

Paso 1

Tu cabello debe estar seco por completo. Si no está recién lavado mucho mejor, pero si al contrario acabas de salir de la ducha, te recomendamos secarlo muy bien con una toalla. Ahora bien, si tienes algo de prisa y sigue húmedo puedes usar el secador para acelerar el proceso. Una vez seco, debes cepillarlo para que quede uniforme a la hora de aplicar el fijador.

Paso 2

Llegó el momento de aplicar el gel fijador, recordando una regla esencial “menos es más”. Coloca en la palma de tu mano la cantidad necesaria según tu tipo de cabello; ahora frótalo con ambas manos y extiende el producto desde la línea de la frente hacia atrás.

Para distribuir bien el gel gira tu cabello y aplícalo por mechones hasta llegar a las puntas y repite las veces que requieras; siempre de a poco para lograr el efecto deseado y que tu wet hair look perdure por mucho más tiempo.

Paso 4

En este paso decidirás si quieres un wet hair con volumen y raya o pegado al cuero cabelludo. Debes eliminar “las imperfecciones” pasando de arriba hacia abajo un peine de púas y para un efecto “más pegadito”  fíjalo con tus manos haciendo un poco de presión, cuánto más pegadito mejor se verá. Puedes darle un golpe de calor para fijar el gel, esto hará que se endurezca ligeramente e incremente su brillo.

Paso 5

Listo el look! Tienes tu rostro despejado y es momento de completarlo con un audaz maquillaje y unos preciosos aretes

Para lograr que sea perfecto, debes tener en cuenta que, al aplicar el gel fijador, no debe ser cualquier gel, sino el indicado para tu cabello y el que te proporcione ese efecto wet. 

Existe una gran variedad de marcas reconocidas en el mercado; a continuación, te mostraremos algunas y te aseguramos que encontrarás la ideal para ti.

Productos recomendados para el Wet Hair

Mujer lavandose el pelo en una peluquería

Si ya te has enamorado de este look debes escoger los mejores productos para lograr que se vea de impacto, brillante y duradero. 

Pensando en ti hemos realizado una selección entre los cuales se encuentran geles, espumas y aceites; todo de acuerdo al estilo Wet Hair que desees. Ten presente que, con una buena combinación de productos, el resultado será genial.

  • Gel Extreme Splash Wet Domination

Elasticidad gel efecto mojado. Descubre la última tendencia para conseguir un look ultra brillante y wet. Además una fijación flexible y duradera, ideal para todo tipo de cabello y lo mejor de todo no deja residuos, ni grasa. 

  • Gel Wet Shine de Fructis Style

Algo más que un simple gel que sin duda debes probar. Tiene extracto de bambú que te hará conseguir un efecto recién salido de la ducha y es de extra larga duración por su tecnología de anti evaporación. ¿El resultado? Brillo larga duración y fijación fuerte.   

  • Agua de peinado de Rene Furterer

Spray de fijación ultra fuerte con efecto mojado.

  • Aceite Nutritivo Cuerpo & Cabello de Caudalie

Tiene una fragancia realmente irresistible y al vaporizarlo con un poco de laca obtendrás un resultado de efecto mojado que huele a vacaciones y además estará perfectamente hidratado.

  • Gel Fijador efecto mojado de Giorgi Line

Este gel te proporciona un acabado brillante de larga duración y con su fórmula exclusiva no te dejará residuos en el cabello y podrás usarlo con frecuencia.

Cera de Franck Provost

Tiene una consistencia fuerte y mantiene controlado hasta el cabello más grueso y rebelde.

  • Spray de fijación fuerte de Styling Fix Fabulous de Kérastase

Esculpe la fibra de tu cabello para darle una forma duradera y muy luminosa.

  • Cera de peinado Soft Glossing de Marlies Möller

Esta cera logra moldear tu cabello sin apelmazarlo, asegurando el mantenimiento del peinado.

  • Nutri Sérum Urban de Jean Louis David

Protege y nutre tu cabello; además controla tus mechas y elimina el encrespado. 

  • Liquid Gloss de Sebastian

Es un gel que esculpe tu cabello y le brinda una linda luminosidad para un reluciente acabado.

  • Molding Clay de Living Proof

Esta arcilla de modelado es muy versátil, da forma y mantiene tu cabello para crear cualquier estilo y te ofrece una fijación media.

Espuma Elnet Créme de Mousse

Si quieres darle volumen a tu cabello corto con efecto wet, esta espuma te dará un cuidado extra, además de brillo, suavidad y una fijación perfecta sin acartonar.

  • Aveda Smooth Infusion 

Tiene una mezcla de aloe y maíz que forma un velo protector que alisa las cutículas domando el encrespamiento y la rebeldía de tu cabello. Es un bálsamo que te dará brillo, suavidad y larga duración.

  • Pureology Pure Volume Gel fijador

Este gel proporciona volumen a los cabellos finos y teñidos, se aplica fácil y es de excelente calidad.

  • Clearé Institut Expressif de Phergal

Gel de efecto húmedo que se mantiene durante 24 horas. 

Otras grandes firmas tienen productos para conseguir este look como Studio Line Gel Lines Ultra Fijación 24H, la línea Wet Domination de L’Oréal Proffesional y la Pomada OSIS Damped Wet Llok de Schewarzkopf.

Si quieres aportar un detalle interesante a tu wet hair, te recomendamos acompañarlo de unos lindos reflejos metálicos.

Deja a un lado tu timidez y atrévete a probar en tu cabello corto esta última moda. Te garantizo que destacarás a donde quiera que vayas y lo mejor de todo es que no necesitas de muchos accesorios.

Si llevas este look tan vanguardista lucirás grandiosa y elegante. 

Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora de belleza

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.