El cuidado de la piel más natural y sostenible de la mano de los jabones artesanos de Ayuna

El cuidado de la piel más natural y sostenible de la mano de los jabones artesanos de Ayuna

La colección de jabones de Ayuna Less is Beauty nos ofrece una gama de jabones de limpieza facial, con una pizca de toque emocional, ultra-cuidadosos con nuestra piel y con el medio ambiente gracias a sus ingredientes de origen mediterráneos utilizados para elaborar estas pequeñas joyas de forma artesanal y sostenibles.

En el proceso de fabricación de estos jabones de limpieza facial se utiliza el método de saponificación en frío con el que se consigue crear jabones 100% naturales y 100% biodegradables. A través de esta técnica de fabricación se consigue a través de un proceso químico neutralizar un elemento graso en un medio acuoso para conseguir jabón y glicerina. 

La técnica de saponificación artesanal en frio es un proceso más largo y delicado que los procesos artesanales más tradicionales. En esta técnica no interviene el calor por lo que así se consigue conservar una mayor proporciones de propiedades de sus ingredientes así como mayor cantidad de glicerina. Además los lavados en masa se reducen durante este proceso con lo que se consigue dejar una mejor huella hídrica consiguiendo una técnica sostenible y respetuosa con el medio.

Tras el proceso de saponificación en frío los jabones se dejan un tiempo en reposo para conseguir que maduren lentamente. El clima de Aragón ha sido el elegido para este punto de la producción. El jabón poco a poco va adquiriendo la dureza y coloración final así como eliminando, mediante la evaporación, el agua sobrante. 

Jabón Artesano Nutritivo de Ayuna

La firma Ayuna apuesta por ingredientes orgánicos y de proximidad. Entre sus ingredientes destacan el aceite de semillas de plantas aragonesas, la borraja y el aceite de oliva con D.O Bajo de Aragón. Estos ingredientes tienen altísimas propiedades nutritivas para la piel y reconocidos beneficios dermatológicos. 

El Aceite de Coco es otro de sus ingredientes más destacados ya que proporciona una espuma biodegradable y abundante que conseguirá una altísima sensación de suavidad en nuestro rostro y evitará el impacto medioambiental que provoca las espumas sintéticas.

Esta base de jabón se combina con diferentes aceites esenciales seleccionados en función de los beneficios que queremos para nuestra piel. También se combina con un cóctel aromático que ayudará a estimular nuestros sentidos y favorecer la práctica Beautifulness. 

Para conseguir una limpieza completa la firma Ayuna nos propones diferentes tipos de jabones:

  • Soap - Jabón Artesanal Nutritivo. Esta formulado a partir de aceite de borraja, oliva y coco para conseguir una limpieza suave y cremosa a los que se le suma el carbón vegetal activo para desintoxicar en profundidad. Puede ser utilizado en todo tipo de pieles.
  • Soap Detox - Jabón de Purificación Profunda. Una potente dosis de carbón vegetal activo que purifica los poros y desintoxica profundamente la piel ideal para las pieles congestionadas, apagadas y estresadas.
  • Soap Rich - Jabón Cremoso Ultranutritivo. Una extrema sensación de cremosidad en la piel ideal para las pieles más castigadas y delicadas.
Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!