Día Mundial de los Océanos: Acciones beauty para su protección

Día Mundial de los Océanos: Acciones beauty para su protección

El 5 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió elegir el día 8 de Junio como el Día Mundial de los Océanos. Este día se hace visible aún más la necesidad de la gestión sostenible y la protección del medio marino.

Nuestro bienestar está íntimamente relacionado con el cuidado de nuestro medio. El bienestar humano pasa por conseguir una relación equilibrada con todos los agentes implicados en su desarrollo. Los Océanos, el mar, el agua es parte fundamental de nuestro desarrollo y de nuestra supervivencia por lo que todos los actores de la sociedad debemos unirnos y procurar su protección y cuidado. 

En 2022 el lema elegido en el Día Mundial de los Océanos es “Revitalización: acción colectiva por el océano” La acción colectiva de toda la sociedad es la única opción para cuidar y proteger nuestro medio. Por ello, marcas y empresas de todo el mundo se unen en diferentes acciones para trasladar a la sociedad la importancia de esta lucha conjunta.

Hoy te proponemos que para acercarte a la inmensidad de los océanos vuelvas a ver el mejor documental de la historia Océanos de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud. Documental más caro de la historia y Premio Cesar 2010 al mejor documental.

El mundo Beauty en el Día Mundial de los Océanos

Cómo señalamos antes la lucha por la protección de los Océanos nos implica a todos. Las grandes marcas beauty son muy conscientes de ello y aprovechan este día para fortalecer sus acciones destinadas al cuidado del mundo marino.

Qué las fórmulas cosméticas sean friendly fue uno de los primeros pasos que dieron diferentes firmas de cosmético. Paso absolutamente necesario para disminuir la contaminación pero insuficiente. Se necesitan acciones que ayuden a recuperar la vida de mares y océanos.

La científica Cristina Romera-Castillo está realizando un estudio para comprobar cómo afecta la materia orgánica disuelta liberada por plásticos en agua de mar y su impacto en los microbios marinos. Su estudio COLPLAI está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y cuenta con la colaboración de ISDIN.

Diferentes firmas de belleza conocen la importancia de la disminución del uso de plásticos en sus productos por ello cada vez son más las que lanzan entre sus productos envases reutilizables, sustituyen plástico por cartón o incluso aumenta el tamaño de los producto para causar menso impacto. Muestra de este compromiso por la reducción de plásticos es la campaña dirigida por Garnier #GoGreenConGarnier.


Biotherm junto con la Fundación ECOSALF llevan años con acciones destinadas a la limpieza de ríos para evitar que agentes contaminantes lleguen a nuestros océanos. El proyecto “Limpia Rios, Salva Océanos” se organiza en distintas acciones con las que puedes colaborar apuntándote a través de la su web

Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.