Di adiós a las arrugas del entrecejo

Di adiós a las arrugas del entrecejo

Las arrugas del entrecejo, unas arrugas que aparecen verticalmente cuando fruncimos el ceño, son unas de las arrugas de expresión más conocidas y difíciles de quitar sin intervenciones, además de más odiada ya que nos dan aspecto de enfadada, pero no todo está perdido, antes de nada, analizamos las diferentes causas por las que se producen y vemos las formas de suavizarlas.

  • Como primera causa, se deben a las contracciones musculares repetidas de la frente y el entrecejo, como fruncir el ceño, elevar las cejas, hacer muecas.
  • Una segunda causa es debida a la pérdida de la elasticidad de la piel consecuencia de la edad.

Por tanto, tendremos que actuar sobre las dos causas principales, por un lado tratar la piel utilizando productos cosméticos, y limitar las contracciones musculares, con gimnasia facial.

Opción cosmética

Exfoliación + tratamiento anti-arrugas específico: Como primer paso aplica una exfoliante al menos una vez por semana, eliminan las células muertas, reducen la apariencia de los poros y devuelven a tu rostro toda la suavidad que necesita, incide en la zona del entrecejo con suaves movimientos circulares, de esta forma alisarás la textura de esta zona de tu rostro.
Cada día aplica una crema anti-arrugas que actúe específicamente sobre este tipo de arrugas, se aconseja sobre todos las que tienen como ingrediente principal ácido hialurónico y las que aumentan la síntesis de colágeno.

BTSES Inhibidor de arrugas de SESDERMA. Alternativa o complemento a la toxina botulínica con péptidos relajantes de última generación, aplica focalmente en las arrugas (frente, entrecejo, contorno del ojo…).

Sesderma Inhibidor de arrugas BTSES

Avene PhysioLift Precision Cuidado Rellenador Arrugas Instauradas. Altamente concrentrada en activos anti-edad, corrige visiblemente las arrugas más marcadas y los surcos más profundos: frente, patas de gallo, arrugas del entrecejo, contorno de la boca. La piel se beneficia de la acción complementaria de la Ascofillina TM, los Mono-Oligómeros de Acido Hialurónico y el Retinaldehído.

Avène PhysioLift Precision

Hyaluron-Filler+Elasticity Crema de Día. Fortalece la estructura de la piel al mejorar la elasticidad y rellenar las arrugas profundas. La fórmula también es rica en ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular para rellenar las arrugas de manera visible. La piel se siente firme y suave, con un aspecto fresco y radiante.

Eucerin Hyaluron Filler + Elasticity

Otra opción consiste en aplicarse un parche en el entrecejo antes de dormir que hace que durante toda la noche el entrecejo se mantenga estirado, estos parches consiguen eliminar arrugas para dejar una piel rejuvenecida, relajada y con una apariencia más joven.

Frown Line Patches. (Frownies), Combaten los pliegues de la frente y surcos entre las cejas, suavizando visiblemente las líneas existentes y evitando las futuras.

Realine Frown Line Patches

Gimnasia facial

Estos ejercicios te ayudarán a reducir las arrugas de la zona, además de mejorar la elasticidad de la piel del rostro, ejercitan los músculos y reactivan la circulación sanguínea de la zona:

  1. Coloca los dedos índice y medio de cada mano justo encima de las cejas en posición horizontal. Los codos levantados casi a la altura de los hombros, los dedos índice de cada mano apoyados por encima de las cejas y los medios justo sobre ellas. La fuerza a ejercer con las manos será la de intentar separar un poco más las cejas, tirando suavemente hacia el exterior y la función de los músculos es la de intentar juntarlas, es decir imitar el gesto de fruncir el ceño, como cuando nos enfadamos. Mantenemos esa posición uno o dos segundos y volvemos al punto inicial para completar las repeticiones deseadas.
  2. Comienza levantando las cejas, estirando hacia arriba lo más posible, luego haz la acción contraria, es decir fruncir el ceño lo más posible.

Debes repetir los ejercicios de 5 a 10 veces seguidas todos los días y ser muy constante para notar sus beneficios.

Además..

Relaja la expresión siempre que notes que estás en tensión.

Hazte con unas gafas de sol que eviten gestos involuntarios en la zona del entrecejo durante el día.

Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!