Todos tenemos claro que para conseguir una piel saludable y llena de vida la limpieza facial es fundamental. Encontrar el mejor desmaquillante para nuestra piel puede ser que no sea una tarea fácil.
Cada tipo de piel tiene unas necesidades por lo que los productos que utilicemos en nuestro cuidado diario deben ir dirigidos a nuestro tipo de piel.
Te mostramos todos los tipos de desmaquillantes que puedes encontrar así como debes utilizarlo de forma correcta.
Un desmaquillante para cada tipo de piel
No todos tenemos el mismo tipo de piel por lo que tenemos que encontrar el mejor desmaquillante facial que ayude a limpiar y cuidar la piel sin causar ningún tipo de daño. Es fundamental una buena elección ya que los desmaquillante son productos que buscan eliminar cualquier tipo de suciedad e impureza del rostro y sus fórmulas van desde los más agresivos a los menos.
Partiendo del tipo de piel que tenemos los desmaquilantes deben tener:
- Desmaquillante para piel seca: debes buscar una fórmula que hidrate en profundidad y que aporte nutrientes a la piel. Para este tipo de pieles son ideales los aceites o leches limpiadoras.
- Desmaquillantes para pieles mixtas: la fórmula elegida debe ser hidratante pero debe controlar la producción de sebo y el exceso de brillo. El agua micelar, geles o espuma son las mejores opciones. Las leches limpiadoras pueden alterar la producción de sebo.
- Desmquillantes para pieles grasas: la formulación del desmaquillante debe contener activos que ayuden a reducir el tamaño de los poros, controle la producción de sebo y elimine las bacterias. Evita utilizar desmaquillantes en aceite, de tipo bifásico o leches y cremas.
- Desmaquillantes para pieles sensibles: la formulación del desmaquillante tiene que ser muy suave para evitar irritaciones. Desmaquillantes formulados con ingredientes naturales como el aloe vera serán la mejor opción. Las leches limpiadoras te ofrecerán un plus de confort sobre la piel.
¿Qué tipos de desmaquillantes existen y como utilizarlos?
Para nuestra rutina diaria existen en el mercado varios tipos de desmaquillantes. Elige siempre un desmaquillante atendiendo a tu tipo de piel:
- Leche limpiadora o crema: son perfectos para pieles secas o resecas y sensibles. Limpian nuestra piel a la vez que la hidratan y la miman. Para aplicarlo sólo se necesita una cantidad pequeña, como una avellana. Extiéndelos sobre el rostro seco o muy poco húmedo con agua tibia. Masajea el rostro con movimientos circulares siempre hacia arriba. Para eliminarlo sólo utiliza un pequeño algodón, no hay que enjuagar con agua.
- Bálsamo desmaquillante: se ha puesto de moda ya que es un paso fundamental en la rutina de limpieza coreana. Este tipo de desmaquillante con base en aceite elimina los restos de maquillaje y cualquier impureza sobre el rostro. Muy recomendable para pieles mixtas o grasas. Aplícalo sobre el rostro con movimentos circulares y retíralo con la ayuda de un algodón.
- Agua micelar: se trata de una loción suave sin aceites que limpia, tonifica e hidrata el rostro. No contiene alcohol por lo que es ideal para pieles mixtas, grasas y sensibles. Para aplicarlo ayúdate de un pequeño disco de algodón y ve dando toquecillos por todo el rostro. Acláralo con un poco de agua tibia o fría si hay un exceso pero no es necesario su enjuague.
- Toallitas desmaquillantes: es la forma más rápida y sencilla para eliminar el maquillaje y la suciedad del rostro. Ofrece una limpieza superficial de la piel. Sólo tienes que pasar la toallita por el rostro y después enjuagarla con agua y jabón para eliminar todas las impurezas.
- Desmaquillante bifásico: su formulación elimina el maquillaje y la suciedad más difícil. Perfecto para eliminar el maquillaje waterproff. Contiene una fase acuosa y otra oleaosa. Para aplicarlo debes mezcar muy bien ambas fases y aplicar un poco de producto sobre el rostro con la ayuda de un pequeño disco de algodón. Este tipo de desmaquillante deja una sensación oleosa sobre el rostro por lo que es recomendable realizar una segunda limpieza después de su utilización.
- Desmaquillante en gel: el desmaquilllante todoterreno. Ofrece una limpieza profunda gracias a su contenido de activos exfoliantes que ayudan a retirar cualquier impureza del rostro. Ayuda a reducir el sebo, hidrata la piel y en muy pocas ocasiones causa alergias. Son perfectos para pieles grasas, mixtas o con acné. Para aplicarlo solo hay que extenderlo con los dedos sobre la piel hasta que forme una textura jabonosa. Después solo hay que retirarlo con agua tibia o fría.
- Espumas desmaquillantes: su textura en espuma es muy suave y confortable. Sólo necesitas una pequeña cantidad de producto y extenderlo sobre el rostro con un leve masaje circular. Para eliminar los restos de producto sólo tienes que aclarar el rostro con agua tibia o fría.