Descubre el mejor champú anticaída

Descubre el mejor champú anticaída

La caída del cabello es un problema que afecta y es foco de preocupación tanto para hombres como mujeres, además de aquejar a personas de cualquier edad. El estrés, los cambios hormonales, una alimentación pobre en vitaminas y hierro, los efectos de algunas enfermedades como, por ejemplo, el cáncer o el Covid-19, y algunos tratamientos médicos están detrás de una pérdida excesiva de cabello. 

Si se te cae el cabello en una cantidad que supera lo normal, unos 40 -100 pelos diarios, igual es el momento de acudir a un tricólogo, dermatólogo especialista en problemas capilares, y recurrir al uso de lociones, sérums, ampollas y champús anticaída. Pero ¿cuál es el mejor champú anticaída del momento? Te lo contamos.

¿Qué es la alopecia y cómo diferenciarla de la caída estacional del cabello?

Pedro Bergillos, farmacéutico experto y referente para obtener información sobre esta afección, nos aclara cuál es la diferencia entre alopecia y la caída estacional, además de aconsejarnos sobre qué champú anticaída es el mejor.

Según este experto, la alopecia es una caída de cabello acompañada de la reducción del número de folículos pilosos, perdiendo también densidad y recomendándose acudir a un especialista para que nos brinde un tratamiento eficaz.

Por su parte, la caída estacional, pese a lo llamativa que resulta, dura solo un corto período de tiempo y siendo de carácter reversible. Una afección que puede revertirse gracias a tratamientos que fortalecen el cabello y reducen el tiempo de recuperación, contribuyendo también a mejorar la densidad, brillo y belleza del pelo.

Descubre los mejores champús anticaída

Pedro Bergillos nos ofrece una selección de los 5 mejores champús anticaída. Unos productos de tratamiento anticaída que ayudan a frenar la caída del cabello y estimulan su crecimiento. Entre los mejores champús anticaída se destacan:

Pilexil Champú Anticaída

Este champú anticaída está indicado para frenar la caída del cabello, siendo un tratamiento único o redondeado el tratamiento con otros complementos. Un champú de uso frecuente que estimula el crecimiento del cabello, además de dejarlo suave y con brillo.

Tiene como ingredientes principales el extracto de Serena Serrulata, zinc y acondicionadores.

Pilopeptan Woman Champú Anticaída

Este champú es específico para mujeres, presentando tres activos que favorecen poner freno a la caída del cabello femenino. Cuenta con Peptan 3 Complex, vitaminas del grupo B como la Niacinamida y la Biotina, además de ácido hialurónico para aportar suavidad y 

Kaedum champú anticaída

Este champú anticaída está aconsejado para prevenir la caída y aportar vitalidad y fuerza al cabello. Un champú de uso frecuente, aconsejado para la caída del cabello en el hombre. Su fórmula está enriquecida con vitaminas y extractos naturales como el extracto de Sabal. 

Placentrix Plus champú coadyuvante anticaída

Este champú es un coadyuvante para la prevención de la caída del cabello, regulando la cantidad de grasa del cuero cabelludo.

DS Revita Champú Revitalizante Anticaída

Revita Champú brinda excelentes resultados para mantener la vitalidad del cuero cabelludo, actuando frente a la disfunción folicular. Entre sus ingredientes se destacan la cafeína, la biotina y bloqueantes de la Dihidrotestosterona.



Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.