Deja que tu pelo brille

Deja que tu pelo brille

El brillo en el pelo es sinónimo de salud y juventud, sea cual sea nuestro color de pelo o forma, a todas nos gusta lucir un pelo brillante. El pelo brilla cuando la cutícula está cerrada, creando una superficie lisa que refleja la luz, sin embargo, el paso del tiempo, el estilo de vida, medicamentos, la exposición al sol y el uso de planchas y químicos altera el cabello, hacen que se dañe la cutícula perdiendo luminosidad.

Pero no está todo perdido, el brillo en el pelo se puede recuperar, el mercado está lleno de productos destinados a recuperar el brillo y la luminosidad del cabello de diferentes texturas (en forma de serum, aceites, cremas, lacas) y de paso que abrillantan, también se encargan de aportar hidratación, nutrición, suavidad y movimiento.

Nuestra selección

  • Shine Spray de Jean Louis David
    La Bruma ligera Urban Style Jean Louis David aporta brillo y suavidad a los cabellos sin efecto graso, perfuma delicadamente el cabello y neutraliza los olores desagradables que se impregnan. Sin gas, su fórmula revolucionaria difunde una bruma ultra fina y dejando los cabellos hidratados y perfumados a lo largo.
    Jean Louis David Shine Spray
  • Million gloss de Schwarzkopf. Tratamiento S.O.S brillo.
    Su fórmula está basada en la tecnología de laminación y envuelve cada uno de los cabellos con una capa suave y ligera para una luminosidad millonizada, con keratina líquida, para una reparación profunda del interior y la superficie del cabello.
    Tratamiento SOS Brillo de Schwarzkopf
  • Esencia Restauradora Brillo&Juventud, de Germaine de Capuccini
    Fortalece, suaviza, repara e hidrata el cabello en profundidad, desde la primera aplicación. Su textura fluida facilita el secado y el peinado, libre de encrespamiento. No engrasa ni apelmaza. Tu cabello quedará impecable.A base de aceites naturales, contiene Aceite Orgánico de Semillas de Baobab y Aceite de Patauá, rico en vitaminas y omega 3, 6 y 9.De textura fluida. No engrasa.Germaine Capuccini Esencia Restauradora Brillo
  • L'Oréal Professionnel EXPERT LUMINO CONTRAST Champú iluminador.
    Champú iluminador para cabellos con mechas. Actúa sobre los cabellos con mechas seleccionando dichas fibras y restaurando su nivel lipídico.Es el primer tratamiento selectivo de los cabellos con mechas gracias a un polímero capaz de fijarse en las zonas mas sensibilizadas del cabello, obteniendo mechas con más brillo y contraste.Además, su tecnología Nutriceride cuenta con la asociación de dos activos de tratamiento: la ceramida y un aceite nutritivo.
    Champú L'Oreal Professionnel Expert Lumino Contrast

Además de usar productos específicos para el pelo, te damos algunos trucos para el cuidado de tu cabello que te ayudarán a conservar todo su brillo.

Consejos para tener un pelo brillante

  • Después de lavar, date el último aclarado con agua fria, esto te ayudará a cerrar las cutículas.
  • Mantén tu pelo hidratado, no te olvides de utilizar acondicionador después de cada lavado y, como mínimo una vez a la semana, una mascarilla nutritiva.
  • A la hora de secar el pelo, envuélvelo en una toalla, no frotes bruscamente ya que el cabello mojado es más frágil.
  • Si secas el pelo con secador, hazlo en la dirección del crecimiento, esto garantiza que se fije la cutícula y da brillo y salud al cabello.
  • Utiliza cepillos adecuados que no rompan el pelo y permitan cepillar con suavidad.
  • Seca siempre el pelo antes de irte a la cama.
Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!