Definen nuestro rostro, dan expresión y realzan nuestra mirada, además de proteger nuestros ojos del sudor o la lluvia y, en general, de agresiones exteriores como el polvo o la arena.
Las cejas, al igual que la ropa, el maquillaje etc.. pasan por diferentes modas, actualmente hay una fuerte tendencia en ‘cejas naturales‘, es decir, cejas más gruesas y definidas, bien cuidadas y enmarcando el ojo, que además rejuvenece.
Te damos algunos consejos para que mantengas tus cejas bonitas y bien cuidadas:
- Cada noche, no olvides desmaquillar tus cejas y mantenerlas limpias.
- Es importante mantener las cejas bien nutridas, para ello aplica sobre las cejas alguna crema especializada que las nutren y estimulan su crecimiento, también puedes aplicar tu contorno de ojos o una crema de tratamiento.
Si tu objetivo es dejar crecer pelo y hacerlas más gruesas, hay productos naturales que te ayudarán a conseguirlo como vaselina, aceite de ricino o de oliva, para ello, cada noche realiza un ligero masaje circular en diferentes direcciones sobre las cejas con el objeto de estimular la circulación sanguínea de los folículos capilares y ayudar a que el crecimiento se produzca lo más rápido posible. - Depila las cejas después de la ducha. Tras una ducha con agua templada o caliente los poros están más dilatados y al depilar evitaremos irritación y enrojecimientos.
- Usa tónico. Después de depilar aplícate tónico que te ayudará a calmar la zona.
- Peina las cejas con un cepillo específico para cejas. Además de estar más bonitas, ayuda a estimular el crecimiento.
- Acude a un centro profesional. Un buen diseño de cejas es básico para lucir un rostro armonioso, lo ideal es acudir a un profesional para perfilarlas correctamente, pues no es tan fácil como parece y debe realizarse en función de la morfología del rostro.
- Es muy importante mejorar tu alimentación para garantizar el crecimiento capilar adecuado, para ello, es recomendable llevar una dieta rica en vitaminas y minerales.
Con el objetivo de recuperar el grosor, han aparecido en el mercado productos específicos para cuidar y hacer crecer y regenerar las cejas, nuestras recomendaciones:
M2 Brows Eyebrow Renewing Serum.
Estimula el crecimiento natural de las cejas, ya que estimula y restaura la función de los folículos pilosos, fortalece las cejas y les da un aspecto sano.
Eyebrow Lipocils Expert.
Eyebrow Expert es un tratamiento único que no solo estimula el crecimiento de las cejas, sino que actúa también sobre su pigmentación natural. Eyebrow Expert está enriquecido con Péptido Experto, antienvejecimiento, Coleus forskohlii, potenciador de la pigmentación natural, y proteínas de seda, que recubren las cejas.
Seslash serum pestañas y cejas.
Serum activador del crecimiento de pestañas y cejas. Serum en burbujas lipídicas que permite transportar los principios activos directamente a la raíz de las pestañas y cejas y así conseguir resultados nunca antes alcanzados.
Bálsamo de cejas.
Un bálsamo de hierbas y aceites que promueve unas cejas sanas y las mantiene en su sitio.
Gracias a las propiedades del aceite de jojoba, las cejas mantendrán su fuerza y belleza toda la vida. Asimismo favorece el crecimiento de pelo en las zonas despobladas debido a una depilación excesiva. El aceite de jojoba es muy rico en vitamina E que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres. La caléndula reduce y calma la irritación después de la depilación y la lavanda proporciona bienestar y relaja nuestra mente.
Otra forma de corregir zonas despobladas o con calvas es definir las cejas maquillándolas, existen en el mercado numerosas opciones lápices, polvos, sombras o gel:
Natural Brow Shaper & Hair Touch Up
Una fórmula gel que define las cejas y las rellena sin esfuerzo, mientras las controla y las moldea.
Perfilador color riche le sourcil
El liner de cejas Le Sourcil te permite perfilar tus cejas y rellenarlas con su lápiz extrafino, y peinarlas con su cepillo.
Eyebrow Expert Styling Kit
Es una paleta completa para el cuidado y el estilo de las cejas. Contiene:
– una cera modeladora y fijadora
– dos tonos de polvos
– unas pinzas profesionales
– un aplicador de punta oblicua
– un aplicador con cepillo
– un folleto explicativo
La cera, ligeramente pigmentada y ligera, se aplica de manera muy cómoda. Su fórmula rellena y fija las cejas, dejándolas suaves y despegadas. La buena pigmentación de los polvos permite el control del resultado del color. La adherencia óptima se asocia a un efecto difuminable. Las cejas se rellenan y definen con facilidad.