Cuidados para la piel a partir de los 40

Cuidados para la piel a partir de los 40
La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo humano y esta está continuamente expuesta a los efectos del clima y radicales libres, lo cual tiene efectos notables con el paso de los años, sobre todo cuando no se le cuida de la forma adecuada y desde una edad temprana. A medida que pasa los años la piel necesita unos cuidado específicos para mantenerse joven y saludable.

Cambios en la piel a partir de los 40

La apariencia de la piel a partir de los 40 comienza a cambiar de manera evidente debido a que esta pierde tonificación por efecto natural de la edad, a partir de esto una serie de signos de envejecimiento hacen su aparición y requiere cuidados más específicos.

A medida que envejeces la producción de aceites naturales va mermando y se hace presente la sequedad de la piel como uno de los principales problemas que presenta dicho órgano en la etapa de maduración. No podemos olvidar que las líneas de expresión y las pequeñas arrugas comienzan a hacerse más patentes.

También disminuye la producción de hormonas llegando prácticamente a la mitad de los niveles de progesterona y estrógenos que se tienen a los 20 años.

Si a esto sumamos poco o ningún tipo de cuidados en la piel durante la juventud, en especial la protección de los rayos del sol, el daño que resulta de una exposición a este se va a manifestar en la etapa de los 40.

¿Qué hacer para recuperar la juventud de la piel después de los 40?

Ciertamente ver cómo cambia tu piel de una manera tan radical es preocupante, sin embargo, tienes en tus manos realizar las acciones necesarias para ralentizar ese proceso de envejecimiento.

La forma de hacerlo es utilizando productos adecuados para esta etapa de la vida, los cuales son necesarios acompañarlos con hábitos de vida más saludables. A continuación te daremos algunas recomendaciones importantes para mantener durante más tiempo la lozanía de la piel, y para que el proceso de envejecimiento sea un poco más tardío y menos traumático.

Limpieza del rostro

aplicación de tónico con algodón

Enfatiza en la rutina de limpieza de la piel del rostro, tarea que debes realizar a partir de los 40 dos veces al día. El rostro se debe lavar de una manera muy delicada con agua tibia durante la mañana y durante la noche y procura utilizar un producto limpiador suave y cremoso evitando eliminar de ella la grasa que es natural. Recuerda con el paso de los años esta se hace más sensible y menos elástica. 

En estos casos donde la sequedad de la piel se pone en manifiesto, se recomienda usar productos suaves que no dañen el Ph de nuestro rostro. Nosotros te recomendamos los la gama de desmaquillante y limpiadora de Nuxe, a base de pétalos de rosas.

Una rutina correcta del limpiado de nuestro rostro tiene que seguir una serie de pasos:

  • Es importante que antes de limpiar tu rostro, te laves las manos muy bien para evitar que los gérmenes le sean transferidos, trátala con cuidado al secarla, no la frotes y más bien realiza toques ligeros por toda la superficie utilizando un paño suave.
  • Después de limpiar el rostro, toma unos minutos para aplicar un tónico, el cual ayudará a restablecer el equilibrio del Ph y así evitarás inflamaciones y el ataque de gérmenes. Para aplicarlo utiliza un algodón empapado, el cual iras colocando en la superficie con ligeros toques. Recuerda que no debes aplicarlo en el contorno de los ojos y utiliza productos libres de alcohol para mejores resultados. Nuestro favorito es la Loción Tónica Suave con pétalos de rosa de la firma Nuxe

Hidratación del rostro

mujer con crema en la cara

La utilización a diario de las cremas antiedad es una excelente manera de minimizar los signos del envejecimiento. La piel con el paso de los años va perdiendo al capacidad de mantenerse hidratada por ello la utilización de este tipo de cremas harán que tu piel se mantenga perfecta. 

Todas las gamas de cosmética tienen líneas específicas para el cuidado y la hidratación de que tu piel necesitas cuando llegas a la etapa de los 40. Para nosotros, el descubrimiento de la firma Nuxe ha cambiado nuestra forma de entender el proceso de hidratación de la piel. Su gama de producto Merveillance® Expert ofrece resultados asombrosos en cuanto a la recuperación de firmeza y el tratamiento de los signos del envejecimiento del rostro.

Las máscarillas faciales nutritivas a base de los principios activos que necesita tu piel, son de mucha utilidad. Recuerda antes de aplicarlas, realizar una buena limpieza.

Protección de la piel

crema en la piel con un corazón dibujado

El Sol es uno de los agentes externos que más daño causan a nuestro rostro por ello Utiliza protección solar a diario, preferiblemente FPS 50+. El producto se debe utilizar en rostro, manos cuello y escote sin importar es que temporada del año te encuentres, ya que los rayos del sol siempre están allí en contacto con la piel. Puedes encontrar cremas específicas que sólo te protegen de los rayos del sol y otras que además de proteger la piel de los rayos solares actúan sobre los factores del envejecimiento para ofrecer un rostro joven y sublimado.

Tratamientos específicos y complementos

A veces, el mantener una piel hidratada no basta para tener una piel joven y radiante. Existe otros tratamientos que nos ayudan a eliminar de nuestra piel cualquier signo de envejecimiento facial:

  • Prueba renovando la piel con la aplicación de peelings, mediante los cuales recibirás ácidos diversos que se utilizan profesionalmente para conseguir el efecto deseado. Recuerda acudir a profesionales para la aplicación de estos tratamientos, ya que saben cómo hacer bien el trabajo y también te harán recomendaciones respecto a la frecuencia del tratamiento.
  • Hay tratamientos menos invasivos que las cirugías como es el caso de la radiofrecuencia facial, la cual actúa de manera muy eficaz reafirmando aquellas zonas donde hay signos de flacidez. Este tratamiento va de la mano de productos específicamente diseñados para la piel, entrando en ella con ayuda del aparato de radiofrecuencia.
  • Ayuda a tu cuerpo con una alimentación sana a la que debes sumar suplementos a base de vitaminas, oligoelementos y aminoácidos, recomendados por un especialista para que contribuyas con la buena salud de la piel.
  • Busca la asesoría del médico para conseguir recomendaciones sobre tratamientos alternativos como la mesoterapia y que productos de uso tópico son los adecuados para ello.
  • Si han aparecido en tu piel algunas manchas que son propias de la edad, no te preocupes,  porque hay tratamientos muy eficaces para eliminarlas, lo mismo sucede con las ojeras pigmentadas. Para ambos casos puedes acudir al foto rejuvenecimiento, gracias al cual el pigmento se desvanece mientras el organismo lo elimina de forma natural.

mujer recibiendo un tratamiento de belleza en el rostro

Además de aplicar tratamientos especializados sobre este importante órgano que sufre por la exposición a los radicales libres, es vital que complementes con otras acciones:

  • Consume más cantidades de vitamina C y E, incorporando a tu dieta diaria distintos alimentos que tengas al alcance y que sean de temporada. No se trata de nada que desde temprana edad no hayas comido, más bien se trata de enfatizar en su consumo en esta etapa de la vida en la que resultan esenciales. Por ejemplo, la vitamina C actúa en el proceso de sintetización del colágeno ayudando a que la piel se mantenga firma y elástica, además que su efecto antioxidante disminuye el efecto que tienen los radicales libres. La vitamina E cuando es asimilada de la forma adecuada genera una serie de beneficios tales como, protegiendo la piel de los efectos de los rayos ultravioleta de forma natural, también de la toxinas y coadyuva a la regeneración de los tejidos con la estimulación del fluido de la sangre.
  • Ingerir suplementos que contengan Isoflavonas siendo los más recomendables los de soja, debido a que minimizan los efectos de los cambios hormonales propios de esta etapa. Estas hormonas vegetales son más eficientes a la hora de hidratar y rejuvenecer la epidermis.
  • Bebe agua en abundancia y en especial después de los 40 ya que así contribuirás a mantener la epidermis muy firme gracias a que siempre estará bien hidratada.
  • Hacer ejercicios faciales, esto no te va a costar nada y vas a conseguir excelentes resultados si lo haces con disciplina y frecuencia. Estos ejercicios aunque no lo creas, ayudan a que los tejidos de la piel del rostro mantengan su elasticidad.Los parpadeos continuos y rápidos, el llenar los cachetes de aire varias veces y pronunciar las bocales en voz alta y haciendo movimientos pronunciados con la boca, son parte de los ejercicios que puedes hacer a diario.

En resumen hemos visto como después de los 40 la disminución en la producción de hormonas y de aceites naturales, contribuyen junto a otros elementos con la perdida de elasticidad y tonicidad de la piel, dando paso a la aparición de arrugas. 

Pero también vemos como los productos especializados para hacer más lento el proceso de envejecimiento natural, de marcas especializadas en su cuidado como el Lift-firmeza Arrugas de Nuxe unidos a la práctica de buenos hábitos te ayudan a recuperar su firmeza y a mantenerla joven por más tiempo.

Nuestro Top 5 de los mejores productos para el cuidado facial a partir de los 40 

Ha quedado patente durante el artículo que la marca Nuxe nos tiene enamoradas para luchar contra los signos del envejecimiento de la piel a partir de los 40 años. Queremos acercarte el Top 5 de nuestros productos favoritos e imprescindibles para mantener nuestro rostro siempre joven y perfecto:

  1. La gama de productos Crème Prodigieuse ®Bosst esta dirigida a luchar contra los primeros signos del envejecimiento de nuestro rostro. Aquí podemos encontrar el Gel crema multi-corrección combate los efectos perjudiciales de la vida diaria (estrés, cansancio, contaminación...) respetando el equilibrio natural de la piel.
  2. El serum lifting  Merveillance® Expert combate las arrugas profundas y la pérdida de firmeza. Tiene un efecto inmediato lifting sobre nuestro rostro.
  3. Nuxirance® ultra Crema Redensificante SPF20 protege nuestro rostro de los rayos nocivos del sol a la vez que regenera la piel, redefine el óvalo facial y redensifica.
  4. Nuxellence® Detox es un serum noche antiedad revela la juventud de su piel y detoxifica las células por la noche.
  5. Huile Prodigieuse® Or no es un producto dirigido especialmente a luchar contra los efectos de la edad pero sus efectos consiguen nutrir, suavizar e iluminar, gracias a sus partículas nacaradas muy finas de origen mineral.
Lurdes Sarmiento
Lurdes Sarmiento Redactora de belleza

Soy una persona que desde pequeñita me ha llamado mucho el mundo de la belleza y que siempre está detrás de algún tutorial con diferentes looks para aprender un poquito más.