Cuidado de la piel mixta y/o grasa en hombres

Cuidado de la piel mixta y/o grasa en hombres
Los hombres también requieren cuidados si desean verse bien y lucir una piel radiante y espectacular. Lo mejor es que ya se acabaron las ideas de que esto no era adecuado para los hombres pues el mundo ha cambiado y ahora los hombres tienen se interesan sobre el cuidado de su rostro para verse bien. Te explicaremos como cuidarse la piel para lucir como deseas.

Piel mixta y grasa en hombres

Hombre sujetando un cartel que pone: "Soooo good to see your face"

Antes se pensaba o creía que los cuidados para la piel eran exclusivos para las mujeres, pero hoy cada vez son más los hombres que se toman en serio este tema y buscan la forma de cada vez verse mejor. Hay quienes se esfuerzan bastante por cuidarse la piel y es por eso que te ayudaremos a descubrir cómo cuidarse la piel correctamente, aunque esta sea de tipo mixta o grasa.

Cuidarse la piel puede ser un reto, en especial cuando es tipo mixta pues tiene dos características completamente opuestas, la primera es la grasa o impurezas en la zona T del rostro, es decir en el mentón, la nariz y la frente, en el caso de la cara. La segunda característica es deshidratación y resequedad en las zonas de las mejillas y contorno de los ojos. Esto es lo que hace un poco complicado el cuidado de la piel mixta, tener que atender dos necesidades diferentes.

Las pieles grasas son mucho más frecuentes en hombres pues tienen más glándulas sebáceas que las mujeres, por lo que tienden a sudar más, aparte normalmente se exponen más al sol o tienen mayor actividad física aumentando la grasa con el sudor.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que la grasa da un buen brillo y mantiene la elasticidad de la piel, por lo tanto cuando falta sebo se produce resequedad. Lo ideal entonces es que se tenga el equilibrio adecuado.

En general, un correcto cuidado para las pieles mixtas requiere principalmente hidratar las zonas secas y a la vez reducir el exceso de sebo. Para las pieles grasosas lo ideal es mantener el equilibrio apropiado de sebo.

Consejos para el cuidado facial de piles mixtas y grasas en hombres

Cada vez surgen nuevos productos aumentando así las posibilidades de conseguir el adecuado para el hombre. Aunque para un cuidado completo se requiere más que usar productos, también es necesaria una buena rutina.

Para el cuidado facial en el hombre es vital lavarse el rostro como mínimo dos veces al día, en la mañana y la noche preferiblemente. Es mejor realizar la limpieza facial con un jabón neutro.

Mano con espuma

Los jabones con pH neutro similar al de nuestra piel son muy efectivos para hidratar, eliminar el sebo de los poros, eliminar los sebos del acné y dejar un cutis terso y suave. También es recomendable realizar la limpieza facial en el hombre con agua fría, esto ayuda a tonificar, estimula la circulación y promueve la oxigenación de las células en el cutis.

Pero lavarse el rostro no es suficiente, la tonificación es sumamente importante. Con un tonificador se logra una limpieza mucho más profunda logrando lo que un jabón no puede.

Los productos tonificadores son ideales para eliminar cualquier tipo de toxinas, renovar el pH natural y preparar el cutis para la hidratación. De esta forma el cutis adopta un aspecto fresco y más joven.

Un buen consejo es evitar cambiar frecuentemente el tónico, lo mejor es utilizar constantemente el mismo producto. Esto garantiza mejores resultados, aparte el cambio persistente de tónico causa desequilibrio en vez de mejorar.

La hidratación también es fundamental, pues es un proceso clave para el cuidado facial del hombre. Puesto que no utilizan maquillaje, los cuales tienen propiedades hidratantes, lo mejor es optar por una crema hidratante para una piel grasa.

Se puede utilizar un producto especial para el exceso de sebo y otro para la resequedad, de esta forma se puede satisfacer las necesidades de la piel mixta por separado.Otra alternativa es utilizar un producto ideal para ambas condiciones o que sirva para todo tipo de rostro. 

Como parte de un buen tratamiento facial para el hombre existe la crema perfeccionadora Pep Start™ HydroBlur. Este producto es ideal para todos los tipos de piel.

Imagen del producto Pep Start™ HydroBlur Crema Perfeccionadora

Entre sus beneficios elimina el aspecto graso del rostro y a la vez hidrata de forma permanente por 24 horas. También ayuda a desaparecer las imperfecciones y da un aspecto natural y sedoso. 

Realizar una exfoliación facial elimina todas las impurezas como las células muertas que impiden que la piel respire. Aparte las impurezas complican la buena absorción de los productos que nos aplicamos.

Para exfoliar el cutis existen varias alternativas. Como exfoliador facial lo mejor son los productos con textura suave y que tengan componentes biológicos. Así mismo, es recomendable usarlo solo una o dos veces por semana, de lo contrario la piel se vuelve demasiado sensible al sol causando daños indeseables.

Cuidado corporal de piles mixtas y grasas en hombres

A muchos hombres les gusta lucir una piel bronceada, aunque esto puede causar efectos negativos si no se realiza de forma cuidadosa y correcta. La razón es que exponerse mucho al sol causa resequedad.

Por otro lado, utilizar mucho bloqueador solar produce exceso de sebo. Entonces ¿Qué hacer para tener una piel cuidada y bronceada? Se puede tomar el sol con un bloqueador solar sin problemas, pero también es importante tener una rutina de cuidado para combatir los efectos negativos. Por otro lado, también es posible que, por factores como el tipo de trabajo, la contaminación del ambiente o bien sea por naturaleza, la piel corporal del hombre sea demasiado grasosa, seca o mixta. 

En ambas situaciones se requieren cuidados¿Cómo cuidarse? En general es importante limpiarla profundamente, utilizar crema hidratante para piel grasa, y para mejores resultados recurrir a tratamientos nocturnos con vitaminas.

Hombre sumergido en agua donde solo se le ve la parte superior del rostro

Una limpieza completa es imprescindible para evitar la acumulación de sebo en cualquier parte del cuerpo. No obstante, se recomienda no ducharse más de dos veces al día pues el exceso de agua causa deshidratación.

Al igual que para el cuidado facial en el hombre es aconsejable un jabón con pH neutro, también para ducharse es lo mejor, pues contienen vitaminas e hidratantes.

Una crema hidratante para piel grasa es una excelente ayuda. Aunque se tenga suficiente sebo, algunos factores externos pueden causar resequedad. Por otro lado, es posible que algunas zonas no tengan suficiente grasa.

Lo mejor de las cremas hidratantes para piel grasa es que mantienen el equilibrio del sebo y eso es precisamente lo que se necesita para lucir una piel radiante con un brillo perfecto.

Finalmente es recomendable usar tratamientos nocturnos que favorezcan la renovación de la piel mientras duermes, un ingrediente ideal es la vitamina C. Para eliminar las células muertas e impurezas los exfoliantes son la clave.

También debes tener muy en consideración, que sea cual sea el tipo de piel que tengas debes alimentarte bien, pues una mala alimentación puede producirte más acné, más sebo o resequedad. Aparte es recomendable dormir al menos 8 horas al día y evitar rotundamente el estrés.

Nuyerguis López
Nuyerguis López Redactora de Belleza

Soy Ingeniero Industrial con especialidad en costos y conocimientos en metodología y revisión de trabajos de grado. Mi mayor pasión es el maquillaje y practicar nuevos estilos y técnicas. Siempre aprovecho mi tiempo libre para compartir con mis amigas.