¿Cuál es el mejor champú anticaída?

¿Cuál es el mejor champú anticaída?

¿Cuál es el mejor champú anticaída?

La caída del cabello es uno de los problemas capilares más comunes que existen y les ocurre tanto a mujeres como a hombres. En cualquier caso, las causas pueden ser muchas y entre ellas se pueden mencionar la genética, el estrés, problemas hormonales y el envejecimiento.

Cuando la caída del cabello va de moderada a crónica es necesario acudir a un especialista en dermatología, quien indicará una serie de tratamientos específicos que incluyen medicamentos, diferentes terapias para estimular los folículos y el uso de champús anticaída.

En cuanto a estos últimos, su uso no es exclusivo de los más afectados por este problema, de hecho, son los primeros productos a los que acuden la gran mayoría de usuarios aún sin indicaciones médicas, ya que permiten obtener muy buenos resultados. Pero, entre tantas marcas y presentaciones ¿cuál es el mejor champú anticaída?, veámoslo a continuación.

¿Qué es un champú anticaída y cómo funciona?

Los champús anticaída son fórmulas enriquecidas con diferentes ingredientes, que tienen la capacidad tanto de limpiar el cuero cabelludo, como de fortalecer la estructura capilar, para de ese modo minimizar o prevenir la caída del cabello, así como también otorgarle otros beneficios.

Para profundizar un poco más en este concepto, consultamos con Mercedes Sanz Fernández, farmacéutica de FarmaciasDirect, quien nos indicó que las mejores marcas de champús anticaída utilizan ingredientes como zinc, silicio, vitaminas del grupo B e inclusive redensyl, ya que en la combinación adecuada son eficaces para frenar la caída y activar el crecimiento del pelo.

Del mismo modo, nos comenta que cuando se trata de problemas como la calvicie o la alopecia, este tipo de champús no son un tratamiento, sino más bien un complemento necesario de este, por lo que es preciso acudir a un especialista.  

Mejores marcas de champús anticaída

En el mercado es posible encontrar una extensa variedad de champús anticaída, no obstante, entre los mejores y más recomendados por dermatólogos están los siguientes:

Champú anticaída de Pilexil

Este es uno de los champús anticaída más recomendados tanto por los especialistas, como por los usuarios, ya que ofrece excelentes resultados. Sus principales ingredientes son el Zinc y el extracto de serenoa serrulata. Actúa fortaleciendo la estructura capilar y favoreciendo el crecimiento del pelo. Este champú está indicado tanto para mujeres como para hombres.

Champú anticaída de ISDIN Lambdapil

Este champú de uso unisex se caracteriza por tener una exclusiva formulación que cuenta con Complejo Multiactivo Trichogen y extracto de serenoa repens. Esta combinación hace que se trate de uno de los champús anticaída más eficaces que se pueden encontrar en el mercado para detener la caída del cabello.

Champú anticaída Pilopeptan de Genové

Este es otro de los favoritos de dermatólogos y especialistas, estimula la etapa anágena del crecimiento del pelo e incrementa el riego sanguíneo capilar para detener después la caída del cabello. Su formulación exclusiva incluye vitamina B5, queratina hidrolizada y un complejo energizante rico en antioxidantes. Es recomendado tanto para hombres como para mujeres.

Champú anticaída Triphasic de René Furterer

Otra de las marcas por excelencia para tratar la pérdida del cabello es René Furterer y de hecho, su champú anticaída Triphasic es uno de los más buscados por los usuarios, gracias a que ofrece excelentes resultados en poco tiempo. Tiene ingredientes como el extracto de Pfafia y aceite esencial de romero. 

Entre los beneficios de este champú unisex está la capacidad de estimular la microcirculación capilar para fortalecer el cuero cabelludo, evitar la caída y favorecer el crecimiento.


Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!