Controla tu peso para mantener tu cuerpo saludable

Controla tu peso para mantener tu cuerpo saludable
Contar con el peso ideal, no es solo un problema de personas con obesidad, también es de aquellos que tienen tendencia a ser delgados. La gestión del peso te brindará un mayor cuidado de tu salud y hábitos que te ayuden a mantener el peso ideal. A través de este post aprenderás como alcanzar la silueta que deseas y recomendaciones para tener un cuerpo saludable.

¿Cómo controlar el peso corporal?

El peso corporal no se define tan solo por las medidas de tu abdomen, sino también por la capacidad de sentirte ágil y fuerte.

A continuación te daré algunos tips para lograr o mantener tu peso ideal.

  • Toma agua. Este preciado líquido permite que muchas toxinas sean liberadas a través de la micción, por eso es vital tomar por lo menos 2 litros de agua por día. En el mercado existen diferentes productos que pueden ayudarte a eliminar el exceso de líquidos en tu cuerpo. La mayoría de estos productos están formulados con extracto de Aloe Vera que a la vez que ayuda hidratar y desinflamar el aparto digestivo. Para eliminar el exceso de líquidos es recomendable que incluyas en tu dietas alimentos diuréticos como puede ser la sandía el pepino o el tomate. Otros de tus grandes aliados son los productos ricos en fibra. Mantener una dieta rica en fibra protege a nuestro cuerpo de problemas digestivos, ayuda a eliminar toxinas y consigue combatir la retención de líquidos. 

Mujer mostrando lo que ha adelgazado con un pantalón que le queda grande.

  • Haz ejercicios. No hay mejor forma de quemar calorías que ejercitando tu cuerpo. Para empezar tienes que reconocer que no hay fórmulas mágicas, sino ayudas para perder peso de forma adecuada. Aunque es un camino más largo, es mucho más seguro. Para lograr medidas corporales que te ayuden a sentirte segura de ti misma debes hacer un programa de ejercicios personalizados. Comienza por breves minutos y aumenta hasta llegar a una hora por día varios días de la semana.

mujer realizando postura de yoga

  • Reduce los carbohidratos. No estamos diciendo que te sometas a una dieta rigurosa, sino que reduzcas los alimentos que no te hacen bien como los refrescos y golosinas. En vez de estos consume más verduras verdes y toma bebidas que aporten beneficios a tu salud.

Dieta apropiada para controlar el peso corporal

Si quieres aumentar o bajar de peso, o deseas mantener una salud óptima, puedes recurrir a un nutricionista que evalúe tus condiciones corpóreas. Él te dirá que opciones tienes para un consumo adecuado de proteínas, vitaminas y minerales.

sandwich con una regla donde se mide su grosor

Hay una serie de recomendaciones que todos podemos seguir para el controlar nuestro peso corporal donde la más importante es mantener una dieta variada y saludable.

  1. Consume alimentos como el Omega 3, el brócoli, chia, cacao y frutos secos para mejorar tu digestión y eliminar el estreñimiento.
  2. Incluye micronutrientes como la vitamina A, E y C, así como minerales como el calcio, el hierro y el zinc.
  3. Controla los hidratos de carbono o los carbohidratos y elimina los aditivos artificiales.

Si llevas a cabo estos pasos lograrás mantener una dieta saludable e incluso bajar algunos kilos durante el mes.

Cuando se nuestros miedos cuando valoramos ponernos a dieta o controlar nuestro peso de una forma más activa, es el hambre. Entre ingesta e ingesta de comida puedes apoyarte de aperitivos saludables que ayuden a disminuir la ansiedad por la comida y que a su vez aporten un plus en tu dieta. Nosotros te recomendamos las Barritas de Proteínas de Herbalife. Estas barritas de proteínas ayuda a eliminar el antojo de dulce sobre todo cuando terminas de hacer ejercicio. Esta barrita contiene casi 10g de proteínas procedentes de la leche que ayudan a tu cuerpo a construir masa muscular magra a la vez que elimina el antojo de dulce. 

Como ves tienes muchas opciones para mejorar tu salud, tú peso y condiciones corporales solo necesitas disciplina y fuerza de voluntad.

Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.