Controla los Baby Hair gracias a este truco con hilo dental que se ha hecho viral en TikTok

Controla los Baby Hair gracias a este truco con hilo dental que se ha hecho viral en TikTok

Está claro que TikTok se ha convertido en la red social más consultada para conocer los mejores trucos para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Nuestros influencers y expertos favoritos nos ayudan a aprender todo lo que tienes que saber sobre el mundo Beauty.

Ahora hemos encontrado el truco perfecto para controlar los baby hair y controlar el encrespamiento de una manera fácil y rápida.

¿Cómo controlar los baby hair con hilo dental?

Todo empezó hace menos de una semana. La titoker y youtuber Trisayla @Trisayla_ subió un video a tiktok donde se podía ver como un chico mostraba como podía controlar el encrespamiento pasando un poco de hilo dental sobre su cabello. Ni corta ni perezosa probó el truco para comprobar si realmente funcionaba.

Imagen de video controlar el encrespamiento con hilo dental

@trisayla_ #hair #hairstyle #haircut #hairtutorial #hairtransformation #haircolor #encrespamiento #pelo ♬ original sound - trisayla

¡Vaya si funciona! En tan sólo tres días TikTok se ha llenado  de videos probando este nuevo truco de belleza. Tan solo tienes que cortar un poco de hilo dental y pasarlo desde la raíz hasta la altura de las orejas, sobre tu cabello siempre en la misma dirección, de arriba hacia abajo. Verás como el frizz desaparece al instante. Recuerda que para que el truco funcione debes hacerlo con el pelo  limpio, cepillado y estilizado.

¿Por qué funciona el truco del hilo dental?

Es muy sencillo, la mayoría de hilos dentales son elaborados con nailon fino o materiales parecidos a la lana recubiertos con cera. Al pasar este hilo sobre nuestro cabello ésta recubierta va desprendiéndose por el cabello con lo que la fibra capilar se va fijando entre ella consiguiendo controlar el frizz y que los pequeños pelillos  (Baby hairs) se controlen.

Trucos para controlar los baby hair y el encrespamiento

Si lo que buscas controlar el encrespamiento y los pequeños pelillos o baby hair se están convirtiendo en un auténtico engorro te dejamos cuatro trucos más para que puedas controlarlos y estar siempre perfecta:

  • Si quieres controlar los Baby Hair péinalos siempre en dirección hacia la que crecen. No intentes luchar contra ellos. ¡Únete al enemigo!
  • Utiliza gel para cejas o una máscara de pestaña para peinar estos pequeños pelillos.
  • Controla y peina tus baby hair con otro de los trucos más virales de TikTok. Sólo necesitas un cepillo de dientes para peinar con un poco de laca.
  • Utiliza siempre productos que hidraten profundamente tu cabello así evitarás el frizz o encrespamiento.


Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.