Consigue unos pies perfectos con la pedicura en casa

Consigue unos pies perfectos con la pedicura en casa
No siempre tenemos tiempo para acudir a un salón de belleza a que nos realicen una buena pedicura, por eso muy importante saber como puede realizar la pedicura en casas. Te explicamos todo lo que tienes que saber así como todo lo que vas a necesitar. ¿te animas?

Pedicura en casa

Los pies se son una de las partes más importante de nuestro cuerpo. Debe recibir atención de forma periódica y sobre todo al llegar el verano, ya que durante esta época los pies suelen encontrarse más expuestos tanto a la suciedad como al polvo. 

A pesar de que la pedicura de salón destaca por ser bastante efectiva, suele tener un alto precio y lleva mucho tiempo realizarla. Es por eso que la pedicura en casa se presenta como una solución apropiada e igual de efectiva, además de ser más asequible y fácil de realizar.

Además, independientemente de la temporada, no hay mujer a la que no le guste lucir unos pies perfectos, hermosos y correctamente arreglados, y aunque durante el verano existe la oportunidad de utilizar sandalias y mostrar libremente los pies, lo cierto es que contar con una pedicura perfecta en todo momento permite sentirse arreglada, incluso cuando el clima frío no ayude a exhibirlos. 

Es por eso que para quienes desean mantener unos pies perfectos y atractivos a lo largo del año el poder realizarlo en casa es un plus.

pies con caras sonrientes pintadas en los dedos

Herramientas para realizar la pedicura:

Antes de ponernos a explicar como puedes realizarte tu misma una buena pedicura en tu propia casa debes tener muy claro cuales son los accesorios necesarios para realizarla:

  • Corta uñas y corta cutículas.
  • Lima de uñas, la cual incluya un lado pulidor.
  • Palitos de madera.
  • Piedra pómez.
  • Cremas para pies que sean hidratantes (o para manos). 

También tienes que saber que para que tus pies luzcan perfectos el aplicarle un esmaltado es el último paso. Para ello necesitas:

  • Esmalte transparente.
  • Esmalte de color (según el gusto de cada persona).
  • Esmalte secante.
  • Quitaesmalte y palitos con algodón.

Beneficios de la pedicura

Entre todos los beneficios que tiene la pedicura destamos:

  • Permite eliminar las durezas de los pies (juanetes, callos e incluso infecciones fúngicas que se encuentren en etapa temprana).
  • Reduce el riesgo de desarrollar infecciones generadas por uñas largas, sucias y/o desiguales, dado que elimina tanto la suciedad como las bacterias.
  • Permite que los pies se mantengan humectados y ayuda a evitar las uñas encarnadas, al igual que la aparición de grietas o ampollas. 

Pasos para realizar la pedicura en casa

Es preciso seguir los pasos a fin de conseguir un óptimo resultado final al hacer una pedicura en casa. Sigue uno a uno todos los pasos y te aseguramos que conseguiras tener unos pies espectaculares:

cuenco para poner los pies lleno de agua y flores

  1. Ponlos a remojo. Llena un recipiente con agua tibia y deja tus pies a remojo unos 5-10 minutos. Este paso es de los más importantes ya que conseguirás ablandar las durezas de los pies. Puedes aprovechar este momento para utilizar algún tipo de producto exfoliante o relajante en el agua y así ayudar a realizar una pedicura perfecta.
  2. Tanto el uso de ciertos zapatos como la falta de cuidados suelen permitir la aparición de callosidades alrededor de los pies, razón por la cual será preciso asegurarse de eliminar las durezas. Para ello utiliza la piedra pómez y pásala por la zonas de más dureza del pie incidiendo más en la zona de los talones ya que tienden a endurecerse.
  3. Aprovechando que tenemos las uñas blandas gracias al haberlas dejado en remojo comenzamos a cortar las uñas. Utiliza un cortauñas ancho y después consigue la forma deseada con una lima. 
  4. Es el momento de las cutículas. Para ablandarlas utiliza productos como los aceites ya que son muy hidratantes. Una vez que has dejado reposar unos minutos el producto con la ayuda de un palito de madera remueve y elimina el exceso. Se recomienda no cortar las cutículas por ello evita hacerlo. 
  5. Hidrata intensamente. Para evitar que se produzcan durezas, callos, padrastros y demás el paso fundamental que no debemos olvidar es la hidratación. Utiliza una crema hidratante para los pies como el Bálsamo de Pies Intenso Karité de L'Occitane. Si necesitas una hidratación aún mas intensa te recomendamos que pongas una gruesa capa de crema en tus pies y después te pongas unos calcetines. Déja que la piel absorba durante toda la noche la crema y conseguirás unos resultados asombrosos.
  6. ¡Hora del esmalte! Comienza aplicando una capa de base para uñas así evitamos que esta se dañe la uña. Y ahora, comienza a darle color elije el color que más te guste y luce unos pies perfectos

La Pedicura francesa un clásico que nunca pasa de moda

La pedicura francesa se trata de un diseño realizado en las uñas que siempre se mantiene de moda, ya que resulta muy apropiada para tener unos pies perfectos con un cuidado, atractivo y delicado aspecto. 

Y si bien siempre existe la posibilidad de acudir a algún centro de estética profesional, es igualmente posible lograr una perfecta pedicura francesa en casa.

imagen del momento de pintarte los pies en casa. Se ve el pie y dos lacas de uñas

Antes de realizar una pedicura francesa cómodamente, hay que empezar por colocar un separador para los dedos de los pies y cerciorarse de contar con los elementos necesarios, como bases (de tonos claros, ya sea melocotón o rosa), endurecedor de uñas, esmalte de color blanco, bastoncillo de algodón, tiras de pedicura francesa y quitaesmalte. 

Sigue estos sencillos pasos para tu pedicura francesa:

  • Comienza aplicando una capa de endurecedor de uñas para evitar que así se debiliten.
  • Aplica una primera capa de esmalte base y dejar que se seque completamente, para lo cual habrá que esperar un par de minutos o usar una lámpara de secado de uñas que permita hacerlo rápidamente. Después se aplica una última capa del esmalte base para lograr un tono  más brillante y resistente. Resulta esencial que para lograr una óptima adherencia a la uña, se apliquen finas capas de esmalte.
  • Al secarse totalmente, habrá que pintar el borde de las uñas usando color blanco, el cual permite conseguir ese toque característico que destaca a la pedicura francesa. En caso de no tener suficiente experiencia, será conveniente usar tiras para pedicura francesa y asegurarse de colocarlas ligeramente tras la punta de la uña, cerciorándose que las mismas queden totalmente pegadas y planas. Aplica el esmalte blanco uniformemente en la punta de la uña, siguiendo siempre la línea de la tira. 
  • Para lograr incluso un mejor acabado, conviene aplicar nuevamente sobre las uñas secas una fina capa de esmalte transparente o endurecedor, para conseguir un extra de brillo. En caso de que hayan quedado restos de esmalte, será preciso humedecer un bastoncillo de algodón con un poco de quitaesmalte y retirarlos muy cuidadosamente.
Lurdes Sarmiento
Lurdes Sarmiento Redactora de belleza

Soy una persona que desde pequeñita me ha llamado mucho el mundo de la belleza y que siempre está detrás de algún tutorial con diferentes looks para aprender un poquito más.