Consejos para usar la plancha de pelo como un profesional

Consejos para usar la plancha de pelo como un profesional

Seguro que la tijera, la plancha de pelo, el secador, los tintes, cepillos y demás accesorios se han convertido en tus máximos aliados para tener un cabello bien arreglado y con estilo.

Lo mejor es que todos estos accesorios puedes encontrarlos fácilmente con tan solo ingresar a una tienda online con productos de peluquería profesional.

De todos los accesorios de peluquería que existen, ¿cuál crees que es el más importante para cualquier mujer? Sin dudas la plancha de pelo. Con ella puedes arreglar tu cabello en muy pocos minutos y dejarlo perfecto para el día siguiente. Por ello vamos a ofrecerte unos pequeños tips para ayudarte a conseguir sacarle el mayor partido a este accesorio.


El accesorio de peluquería imprescindible

La plancha para el cabello es uno de los accesorios más demandamos tanto en los salones de belleza como en tu propio hogar desde la primera vez que salió al mercado en 1912. Su diseño es muy sencillo lleva 2 tenazas de placas metálicas que van unidas por una bisagra.

Las planchas de pelo nos han permitido domar el cabello de forma rápida y dejando un acabado cada vez más natural gracias a los avances tecnológicos.

Actualmente, gracias a la aplicación de últimas tecnologías, las mejores planchas de pelo del mercado despliegan características como: una mayor estrechez y ligereza, diseños para armar rizos definidos, ultra deslizantes para cuidar cada hebra del cabello, y con materiales como la cerámica para lograr un mejor acabado.

Así que sea que quieras tener lo último en herramientas de peluquería para profesionales o tu propio kit de productos de salón de belleza para el cabello, la plancha de pelo es el accesorio que no debe faltar.


Consejos para usar la plancha sin dañar tu cabello

La plancha de pelo es casi imprescindible para mantener el cabello arreglado y a la moda; sin embargo, el uso constante de esta herramienta de belleza hace que nuestro cabello se deteriore poco a poco.  

Para que esto no te suceda, sigue estos consejos para el cuidado del cabello al plancharlo.

  • Invierte en una alisadora de calidad. Existen muchas en el mercado, pero las mejores son las de placas de cerámica. Aunque son más caras, suelen dañar menos el cabello.
  • Plancha en seco. El calor combinado con la humedad hacen que el cabello se vuelva quebradizo y con puntas abiertas.
  • Evita los aceites para el planchado del pelo. No nutren tu cabello, más bien lo queman y lo vuelven reseco, opaco y sin vida. 
  • No lo planches todos los días. Debes ser equilibrada con las veces que utilizaras la plancha para no deteriorar las hebras, y utilizar tratamientos capilares para proteger tu cabello durante el planchado.

En conclusión, la plancha de pelo es igual de importante que el secador de cabello, un corte de puntas mensual o la aplicación de un tinte. Por eso debes darle un buen uso a la alisadora de cabello y de ser posible optar por la mejor.


Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.