Conoce las 5 claves para el cuidado del cabello en primavera

Conoce las 5 claves para el cuidado del cabello en primavera
Te has preguntado ¿por qué tu cabello no crece? o ¿por qué el aspecto de tu pelo? Los cuidados del cabello en primavera te permitirán reparar todo el daño que dejó el invierno pasado y cuidarlo para el próximo verano. Para esto con la lectura de este artículo, obtendrás muchos tips de valor que te ayudarán a reparar tu cabello maltratado durante todo el año.

5 claves fundamentales para un cabello saludable en primavera 

mujer oliendo una flor

Los cuidados del cabello te permitirán reparar los estragos que el invierno causó en el y para eso puedes aprovechar esta primavera. Por ello te daré recomendaciones que te ayudarán a tener una melena única y lista para lucir.

Agua. ¿Por qué siempre te recomendamos tomar agua? Porque aunque no lo creas tomar agua te ayudara a ganar la mitad del camino si tu cabello esta opaco y sin brillo.  Este maravilloso líquido es aquel que permite que todos los desechos de tu organismo sean eliminados, el agua es el elemento más importante para seguir manteniendo todas nuestras funciones, incluso un cabello saludable y lleno de vitalidad.

Alimentación saludable. Comer sano es otra clave para mantener un cabello fuerte, así que trata de colocar dentro de tu dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales. Las ensaladas ricas en clorofila y otros elementos como el calcio son ideales para un pelo sano.

Ejercicio para activar tu circulación. Caminar, trotar o hacer un poco de calentamiento todos los días son buenas opciones para activar la circulación de todo tu organismo inclusive la de tus raíces capilares.  

Cero estrés. ¿Por qué te hablamos del estrés? El estrés es uno de los factores que cada año produce enfermedades de todo tipo entre ellas la producción desmedida de grasa en el cabello o la caída de este. Por ello es importante que trates de llevarte la vida con calma, aunque no sea fácil ¿quien ha dicho que por preocuparte vas a a alargar más tu vida o vas a resolver tus problemas? Si sigues este consejo y te resuelves a ser mas positiva/o seguramente el aspecto de tu cabello mejorará muchísimo.

Un día de tratamiento. Para llevar a cabo este paso puedes incluir un buen masaje, hacer una mezcla de vegetales y/o frutas como el aguacate/palta que tiene según algunos estudios mas de 11 vitaminas y 14 minerales y por supuesto un buen corte una vez al mes para darle vida a tu cabello. Si deseas puedes utilizar el champú hidratante Aura Botanica Bain Micellaire el cual dará vitalidad a tu cabello dañado.

Cuida tu cabello de forma diaria en cualquier estación del año

imagen de dos mujeres maquilladas y peinadas

Cada estación del año trae nuevos estragos para tu cabello, es importante que estés siempre lista para cada temporada.

Por ello te hablaré de las 4 estaciones del año y como puedes proteger tu cabello en cada una de ellas.

Primavera. Después de un frío invierno tu cabello queda opaco y sin vida, aunque la temporada primaveral es una de las menos fuertes también es bien sabido que es una de las estaciones donde se cae más el cabello. Por esto es necesario que apliques tratamientos reconstructivos de las fibras capilares y el cuero cabelludo.

Verano.  Durante esta estación la exposición al sol es aun mayor y tiende a quemar y cambiar la textura de tu cabello. Debido a esto puedes utilizar protectores solares e hidratantes para que tu cabello tome una mejor forma y tenga  más vitalidad.

Otoño. Así como durante esta estación se caen las hojas, también el cambio de estación hace que se caiga aún más el cabello. 

Invierno. La temporada invernal es un cambio brusco que pudiera maltratar el cabello, deshidratarlo y hasta quemarlo. Asi para darle cuidados al cabello reseco y maltratado evita el agua caliente los gorros o pañoletas que ajusten mucho tu cabello y limita el uso del cepillo, el secador y la plancha para evitar su caída.

Ahora que sabes esto no frotes el cabello de forma excesiva y aplícate tratamientos semanales o por lo menos una vez por mes.

Cuidados para el cabello teñido en primavera

mujer con el cabello de colores soltándolo al viento

Seguramente concuerdas conmigo que teñirse el cabello para esta primavera dará luz a tu rostro pero al hacerlo deberás tener en cuenta los cuidados que debes darle para que tu pelo no se vea sin vida.

Así que para esto te traigo unos tips que indudablemente cuidarán de tu melena.

  • Córtate el cabello un poco, de esa manera lo prepararás para el crecimiento y para recibir mejor el tratamiento que te desees echar.
  • Hazte tratamientos naturales en el cabello que te ayuden a repararlo. Selecciona productos de calidad como mascarillas, champús hidratantes, un sérum que te ayude a reparar tus puntas, sobre todo si la coloración que te desees poner es fuerte o si ya te lo has decolorado antes.
  • Después de la aplicación del tinte sigue cuidándolo, es un error pensar que el tinte puede cubrir todas las imperfecciones y que este no te cobrará a la larga la falta de cuidados. Para seguir haciéndolo te recomiendo el serum Orofluido que cuida y revitaliza cualquier cabello maltratado.
  • Después de meses de aplicación de tintes, dale un descanso a tu cabello por lo menos un mes, así le darás un respiro a tu melena, seguramente te lo agradecerá cuando decidas echarte el próximo colorante.

¡Conoce tu cabello y Actúa!

El cabello es uno de los rasgos que se toman en cuenta para cualquier primera impresión, por eso deberás darle mantenimiento cada cierto tiempo para que se conserve saludable.

corte de cabello

Cada hebra crece por lo menos 2 ó 3 cm por mes y aunque te parezca increíble tenemos como promedio más de 100 mil en el cuero cabelludo. La fase de crecimiento del cabello no es indefinida, por el contrario este proceso dura de 2 a 6 años, cuando acaba este ciclo se inicia un período de descanso antes de volver a crecer pelo en el mismo poro.

Normalmente, quienes no padecen de enfermedades o problemas capilares se le caen de 70 a 100 cabellos por día, si este es tu caso no te preocupes este proceso es normal, por esto es necesario que le des muchos cuidados a esta parte de ti siempre que puedas.

Si ves que la caída es mas de lo normal deberás consultar un médico que te ayude a atender o solucionar el problema.

Otro de los procesos normales que padece el cabello es la falta de melanina que en un  principio te hacia lucir un color de cabello natural.

A pesar de ello la canicie no es sinónimo de muerte en el cabello, existen en el mercado muchos tipos de tintes y cada vez más innovadores que te ayudarán a sentirte bonita y rejuvenecida.

También recuerda seguir todas las recomendaciones

  1. Toma mucha agua.
  2. Come sano.
  3. Y date un día para ti y tu cabello.

Recuerda que el cabello es uno de los espejos de nuestra salud, si sigues todas las sugerencias tu cabello crecerá y te lo agradecerá siempre.

Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.