Como maquillar las cejas paso a paso

Como maquillar las cejas paso a paso
El 2019 viene cargado de nuevas tendencias en moda y belleza y por supuesto el contouring de cejas no podía faltar. Bordes limpios, colas afiladas y arcos acentuados las definirán y harán que tu rostro se perfile y tu mirada tenga una increíble profundidad. En este apartado aprenderemos paso a paso cómo transformar esa pequeña parte de nuestro rostro con un perfecto Maquillaje de cejas y sobre todo, hacerlas lucir hermosas y muy naturales. Así mismo, recuerda que la forma en que apliques los cosméticos para darle forma a tus cejas será crucial, deberás realzar y embellecer tus facciones y verte aún más atractiva. ¿Estás lista para comenzar? Pues veamos los siguientes tips para un Maquillaje de cejas de lujo.

Cómo depilar tus cejas

Antes de pasar a depilar tus cejas, debes considerar la forma de tu rostro y así elegir el estilo que más te favorezca y que armonice con todos tus rasgos; puedes tenerlas muy densas, finas, rectas, un tanto rebeldes o incluso muy escasas.

Así pues, sea cual sea la tuya, para obtener excelentes resultados en tu maquillaje, vale la pena que definas si tienes un rostro redondo para que tus cejas se perfilen arqueadas y con un ángulo un poco elevado o si por el contrario tu rostro es angular destácalas con pico para suavizar tus facciones.

Diferentes formas de cejas

Por otra parte, toma en cuenta también la forma de tus ojos, si los tienes caídos haz que la cola de la ceja esté levantada y si tus párpados son de mucho volumen déjalas más pobladas. En el caso de ojos separados acorta la cola y para ojos juntos separa tus cejas sólo un poco más de lo normal.

Pero… ¿Por dónde comienzo a depilar mis cejas? ¡Buena pregunta! Tienes 3 puntos en ellas; a saber, el comienzo, el arco y el final. No querrás maquillar luego tus cejas desde la mitad así que con el depilado definirás cada uno.

¿Cómo lo hago? Muy fácil, coloca un palito entre la nariz y el lagrimal y depila los vellitos que sobren, luego colócalo diagonalmente sobre tu ojo hasta el arco y también retira todo lo que pase de allí y para finalizar ubica el palito de forma diagonal desde la aleta de la nariz hasta el final de tus cejas.

Un Perfilador de cejas es ideal para el depilado; siendo una navajita diminuta que elimina vellitos “al seco” te ayuda además a retirar la piel muerta, recuerda hidratar la zona y hacerlo un día antes de maquillar tus cejas.  

Lo que necesitas para maquillar las cejas

Chica con una hoja que le tapa la mitad de la cara

Por ser las protagonistas de tu rostro merecen un cuidado especial y que mejor que tener todo lo que necesitas para que esta técnica te sea más fácil, pues estas herramientas tan útiles que mencionamos a continuación harán que las maquilles como toda una profesional:

  • Kits sencillos estilo “rescate” para maquillar cejas. Estos cuentan con los cosméticos y herramientas más sencillas y económicas, entre ellos tenemos:
    • Los de Tweezerman  con pinzas, iluminador, cepillo y fijador, todo en tamaño mini.
    • Pro Palette de Clarins y Dark de Bobbi Brown por su parte cuentan con sombras para cejas en 3 y 2 tonos, fijador, sombras para iluminar, aplicadores, cepillo y mini pinzas. El segundo en versión ligth para aquellas cejas claras. 
    • Y para darle forma a tus cejas tienes el kit Brown Zings de Benefit que incluye además un fijador y un espejo.
  • Plantillas, son de gran utilidad para la definición de tus cejas; sobre todo para quien está comenzando. Las de Anastasia Beverly Hills son sumamente fáciles de usar y garantizan un acabado perfecto.
  • Delineadores dúo, estos poseen por un lado el iluminador y por el otro el delineador. Son fantásticos al combinarlos para retocar y difuminar; perfecto para llevarlo en tu kit de maquillaje.
    • Para rellenar cejas y mejorar su forma tienes el dúo Le Sourcil Pro’ de Lancôme y por su gran precisión y larga duración está el delineador líquido Penultimate Brow Market de Mac.

Brochas y herramientas de maquillaje

  • Rotulador, te ayudará a definir con precisión el relleno de tus cejas, te recomendamos la punta fina que además no mancha de Kiko Milano
  • Tijeras, pinzas y cepillos, tienes disponibles los de Tweezerman y Stila para quitar esos vellitos indeseables y dar forma natural a tus cejas al peinarlas.
  • Tintes y fijadores en gel, te brindarán color y/o aspecto más duradero, escoge aquellos que sean a base de vitaminas y queratina para que el vello de tus cejas se mantenga fuerte. 
    • Para matizar, rellenar y dar color natural tienes las máscaras en varios tonos de Browndrama de Maybelline, también las de Eyeko y las Fluidline Brown Gelcreme de MAC. 
    • Y en transparentes cuentas con las de Mars, MAC y Brow Sel de Make up For Ever.  
  • Lápiz para cejas, entre ellos están el de punta de silicona Brow Wiz de Anastasia Beberly Hills, muy utilizado para aquellas cejas despobladas, el de Dior que incluye cepillo y sacapuntas y el Double Wear Duo de Estée Lauder.
  • Por otra parte tienes Polvos compactos para cejas de Clinique, Ceras en barritas de MAC y Bálsamos para cejas con aceites que favorecen su crecimiento.

Maquillaje perfecto paso a paso

Chica maquillada mirando al horizonte

Una vez listo el depilado y ya contando con todos los implementos necesarios, es momento de comenzar a maquillar tus cejas como toda una experta con estos sencillos pasos:

Paso 1 El delineado

Primero que nada, te recomendamos no usar Lápiz para cejas en color negro ya que además de ser un color muy intenso se verían “muy artificiales”, péinalas bien y luego utiliza el lápiz con el tono adecuado, cuidando que ambas cejas queden iguales. Lo ideal es comenzar del centro hacia los lados. Trata que este se note pero no de forma exagerada, recuerda que deben verse lo más natural posible.

Paso 2 El relleno

Acá debes tomar en cuenta el tono de tu cabello para que todo sea armonioso; si es oscuro escoge el que sea dos tonos más arriba y si es claro dos tonos más abajo. Puedes utilizar un maquillaje en polvo aplicando la sombra con un pincel especial en sentido del crecimiento del vello, también lo puedes utilizar en gel, cuidando el delineado o incluso un lápiz de color de forma suave para que luzca impecable. La intensidad dependerá del tipo de cejas que tengas.

Paso 3 El difuminado y fijación del maquillaje

Acá usarás el cepillo con un poco de gel o fijador en espray con el fin de suavizar el color, deberás peinarlas para que así tus cejas se vean más naturales. Recuerda que el color debe aplicarse en ambas de forma simultánea para un color parejo. Al aplicar este producto el maquillaje perdurará por más tiempo y te ayudará además a definir los arcos. 

Consejos extras

Chica con ojos cerrados y fresas maquilladas en el rostro

  • Utiliza siempre productos de excelente calidad.
  • Al aplicar los colores hazlo en forma de degradado con tonos más claros en la frente y oscuros hacia el final.
  • Los bordes deben estar limpios para que el maquillaje quede con un acabado impecable. 
  • Una vez maquillada las cejas aplica una sombra clara bajo el arco para resaltar tu mirada.

“¡Atrévete, practica y verás que en poco tiempo lograrás que tus cejas se vean como de revista! No tengas miedo de probar las nuevas tendencias, es momento de sentirte toda una diva y tener un maquillaje de impacto con estos sencillos pasos”.

Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora Freelance

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.