Cómo fortalecer el cabello fino

Cómo fortalecer el cabello fino
Tener cabello fino ha sido durante mucho tiempo una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Esta condición influye mucho en la caída y en lo débil que resulta el cabello. Sin embargo, ya esto debe ser un tema pasado porque actualmente existen diferentes tratamientos para el cabello fino. Al aplicarlos debidamente es posible cuidarlo y fortalecerlo de forma completa.

Qué hacer para fortalecer el pelo fino

El cuidado del cabello fino requiere de algunos tratamientos básicos pero continuos. En la medida que le das atención constante es posible lograr que estos se fortalezcan. Al mismo tiempo, previenes la caída y el fácil rompimiento del pelo. Mientras más atención puedas darle, mejores serán los resultados. A continuación, podemos ver una lista que dará excelentes ventajas:

Mantén una alimentación adecuada

niña comiendo una naranja

La alimentación juega un papel especial en el cuidado del cabello fino. El pelo se ve afectado por los descuidos alimenticios que una persona puede tener. Por ello, si prestas atención a lo que consumes, al mismo tiempo estarás dándole nueva vida a tu cabello. ¿Qué alimentos se recomiendan consumir para fortalecer el pelo fino?

  • Todos los alimentos que contienen proteínas. Entre estos, las carnes, los huevos, el pescado, los granos y los cereales. Las proteínas son indispensables para fortalecer la firmeza del pelo.
  • Las grasas que provienen de productos vegetales. Algunos alimentos vegetales son ricos en grasas que funcionan como tratamientos para el cabello fino. Dentro de estos: el aguacate, los diferentes aceites, como girasol, soja, oliva, y los frutos secos.
  • El suplemento de vitaminas A, B y C. Todas estas pueden funcionar como antioxidantes y, por tanto, estimulan el cuidado del cabello fino y de todos en general.
  • El consumo de agua a diario será clave en su fuerza. Lo recomendable es tomar entre 6 y 8 vasos de agua cada día. Cada vez que tomes agua, recuerda el efecto que tendrá en el cabello.

Aplicarse mascarillas naturales en el cabello

La preparación de algunas mascarillas con ingredientes naturales también produce excelentes resultados. Conocer la manera de combinar algunos de los productos y cómo aplicarlos al cabello, resulta en buenas recetas. Se pueden destacar algunas de las principales recomendaciones:

  1. Vinagre, huevo y aceite de almendra. Se recomienda preparar una mezcla de estos elementos hasta conseguir una pasta amarilla. Con el cabello húmedo se coloca en él y se permite que actúe por alrededor de 30 minutos. Luego, se puede lavar con agua tibia.
  2. Huevo y Aloe Vera. Ambos elementos resultan en perfectos tratamientos para el cabello fino. Por un lado, el huevo proporciona contenido proteínico al cabello. Y el Aloe Vera ayuda en la regeneración de todo el pelo. Aplicar esta mascarilla una vez cada semana es una manera de suministrar fuerza al cabello.
  3. Otros ingredientes como, la miel, el yogurt, el aguacate. Todos estos tienen porciones importantes de nutrientes para el cabello. Pueden utilizarse juntas o por separado cada uno. Por ejemplo, el aguacate tiene un poderoso efecto en la viveza que consigue el cabello porque le da brillantez.

Champús caseros

ingredientes para crear champú casero

¿Por qué utilizar champús caseros cuando existe una variedad de opciones a nivel comercial? La razón es que pueden resultar más fáciles de conseguir y se obtienen buenos resultados. Puedes preparar en tu propia casa algunos de estos y aplicarlos una o dos veces cada semana. Hay varios ingredientes que puedes utilizar y que garantizan sus resultados:

  • A base de aguacate.
  • Utilizando ricino.
  • Combinados con ajo.
  • Al mezclarlos con cebolla.
  • Aceites de ricino, almendras, coco, tomillo.

Se pueden utilizar estos elementos que resultan fáciles de conseguir. Así, el cabello delgado tendrá una atención más directa. Por eso, puedes valerte de opciones que están en tu propio hogar y hacer preparados singulares.

Cuídalo de productos dañinos

El cabello es uno de los elementos que con mayor facilidad puede sufrir mucho daño. En el caso del pelo delgado la situación puede ser mayor todavía. Por ello, al evaluar, es posible encontrar aspectos que influirán de manera negativa en el pelo. No todos los ingredientes químicos son dañinos. Pero sí hay que cuidarse de ciertos elementos más peligrosos. Entre estos:

  • Tintes. Por lo general, son productos químicos fuertes que pueden alterar la fortaleza del cabello. Cuando el pelo es fino, esto termina causando roturas con mayor facilidad.
  • Decoloraciones. Este paso también influye mucho en la fortaleza del pelo. Por eso, para fortalecer el pelo fino, hay que cuidarlo de hacer esto con frecuencia.
  • Plancharlo y secarlo. Las temperaturas elevadas no perdonan al cabello fino. Terminan debilitándolo y provocando daños difíciles de recuperar.

Cuídate del estrés y la tensión

Controlar el estrés no es una tarea fácil. Esa es una de las razones principales por las que muchas mujeres experimentan la caída y rompimiento del cabello. Por ello, entre los mejores tratamientos para el cabello fino está el evitar el estrés y la tensión. La fortaleza emocional influye mucho en cuánta resistencia va a tener el cabello. Así, mientras mejor controles las emociones, menos preocupación tendrás por su rompimiento.

Cómo mantener el cuidado del cabello fino

mujeres tendidas sobre un coche dejando suelta su melena

El cuidado del cabello fino requiere muchas atenciones. Para ello, vas a necesitar una rutina cuidadosa, o incluso evitar algunos hábitos. Con frecuencia, pudiéramos no darle atención a ciertos detalles que influyen en cómo evolucionará. Recuerda que, ante mejores hábitos, más fácil será mantenerlo protegido. Estos son algunos de los pasos:

Cuida la manera de cepillar el cabello

Tratar al cabello de forma brusca durante el peinado solo va a ocasionar serios problemas. Por eso, es mejor utilizar algunos peines que no halen en exceso el pelo. Por ejemplo, los peines de dientes más cerrados tienden a maltratarlo y romperlo con la presión que hacen. En cambio, si estos son amplios no van a maltratarlo.

Elige bien los champús que vas a utilizar

muñeca con cabello fino

No todos los champús tienen las fortalezas para proteger el cabello. Algo que ayuda es observar qué compone cada champú para aceptarlo o no. Existen algunos tipos de champús que han sido elaborados para fortalecer el pelo fino. Son muy adecuados porque contienen lo necesario para la hidratación y la reparación de este.

Realiza un corte del cabello correcto y constante

Una recomendación muy apropiada es el poder realizar el corte de las puntas una vez cada mes. La razón para pensar en este arreglo es porque el cabello se puede ir dividiendo cuando no se cuida. El corte de las puntas es lo que permite que esto daño no se produzca. Hacerlo cada mes es una manera de prevenir cualquier daño a futuro. El cabello fino tiende a sufrir más cuando no se cuida.

Disfruta de darle cuidados a tu cabello de manera constante y eficaz

mujer con pelo rizado

Cuando se habla de cabello fino, ya esto no es un problema que no se puede atender. Por el contrario, ahora contamos con una variedad de alternativas. Algunas de estas las encontramos en casa, y otras podemos conseguirlas en una tienda de productos para el cabello. Sin embargo, no podemos negar que los mejores tratamientos para el cabello fino son aquellos que previenen situaciones.

Así, la mejor manera de atender el cuidado del cabello fino es dándole atención personalizada. Hay más posibilidades de tener un cabello fino pero hermoso cuando se atiende de manera constante y eficaz.

Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!