Como elegir tu extensión de pelo

Como elegir tu extensión de pelo
Cada día, el mercado de la belleza presenta nuevas formas de extensiones de cabello para satisfacer las necesidades de tener un look innovador, y cumplir con el deseo de muchos de lucir una pelo abundante que muchas veces no lo conseguimos de forma natural. Desde las míticas pelucas, pasando por los postizos sintéticos y actualmente las extensiones naturales, este mercado es muy amplio y por ello es importante conocerlo para saber cuál modelo exactamente podemos escoger.

¿Cuál es el origen del pelo postizo?

mujer de espaldas con el cabello suelto

La historia del uso del cabello postizo o extensiones de cabello data desde la época de los egipcios, donde tanto hombres como mujeres lo usaban siendo por supuesto, el cabello humano, el más costoso de todos. En aquel momento, colocar una extensión podía demorar hasta quince horas de trabajo.

Después, en la era moderna, aproximadamente en el siglo XVIII, las mujeres volvieron a sentir interés por mejorar el aspecto de su cabello complementando sus llamativos peinados con cabello sintético o de animal. También agregaban flores de naranja o lavanda para perfumar y almidón para darle color a su pelo. 

Ya en el siglo XIX la sofisticación de los peinados se incrementó y aunque eran mucho más naturales durante el romanticismo, estuvo de moda las extensiones con el nudo tipo apolo.

Llegado el siglo XX, las extensiones regresaron para darle mayor voluptuosidad al cabello, comenzando a usarse el pelo sintético para que el pelo se vea más abundante aunque todavía seguía siendo un poco costoso.

Aunque en los años 80 las mujeres empezaron a tener mayor acceso a las extensiones, no fue sino hasta los 90 que hubo una verdadera revolución, ya que permitió a todos poder adquirir extensiones de pelo a diversos precios y de forma más sencilla gracias a las extensiones a clip que permitían quitar y poner sin usar pegamento.

Con la llegada del nuevo milenio, el cabello sintético o de animal desaparece para dar paso a las extensiones de cabello natural, fáciles de colocar capaces de modificar el look de un cabello de forma radical en poco tiempo.

¿Cuáles son los tipos de extensiones de cabellos más comunes?

Salir a las tiendas de bellezas o comprar online extensiones de cabello puede ser toda una odisea sino conoces exactamente el tipo de extensión que necesitas. En un mercado abarrotado de modelos es importante que tengas una idea de los tipos existentes y de cuál es que necesitas para ese cambio en tu cabello.

Los tipos más comunes de extensiones de cabello son: 

Extensiones de cabello con clip

extensión de clip

Este tipo de extensiones son una de las más populares ya que no necesitan aplicar ningún tipo de producto químico, calor o artefacto eléctrico, estas extensiones están hechas a base una hebra que se contornea unida a una base de tela o silicona. 

En la base se encuentran los clips que vienen unidos y listos para usar se enganchan en el cabello natural abriendo y cerrando con facilidad, por lo que lo hace el tipo de extensión menos permanente debido a su fácil remoción además de no causar daños en el cabello.

Extensiones con cinta adhesiva

Las extensiones adhesivas es la técnica más innovadora para fijar extensiones. Están organizadas en piezas de unos 4 cm que contiene una tira de adhesivo en su parte superior. Luego se levanta el adhesivo para colocarlo fijamente en las capas naturales de tu propio cabello.

Por ser extensiones fijas se calcula que duran hasta tres meses y se pueden retocar de acuerdo al crecimiento del cabello, es decir, que con el mantenimiento adecuado siempre se verán hermosas. 

Para retirarlas solo se necesita usar un disolvente que remueva el pegamento del adhesivo, el cual no dejará ningún rastro.

Extensiones de cabello tejido

Es la más famosa de todas las extensiones de cabello. La técnica implica en utilizar las extensiones en forma de cortina de cabello que se aplica combinada con el cabello del cliente gracias a unas anillas o micro clips. 

Este tipo de extensión es ideal para varias utilidades como aumentar el cabello, dar mayor volumen o agregar otro tono de color.

Extensiones de cabello fusión

Extensión de cabello fusión

También conocidas como extensiones VIP existen dos tipos, las cinco estrellas que tienen un mechón grueso de tipo oriental o hindú y las siete estrellas parecidos a un cabello más europeo si se desea una melena delgada.

Este tipo de extensión se aplica con una pinza caliente, cuya temperatura es moderada y dura aproximadamente unas dos horas. 

Los resultados de estas extensiones son únicos, ya que son indetectables con el cabello natural siendo el preferido de artistas y súper modelos. Su duración puede prolongarse hasta seis meses si se le aplica el mantenimiento adecuado.

Extensiones de cabello microlink

También llamadas extensiones micro perlas, se aplican uniendo pequeños hilos del cabello a pequeñas tramas del cabello natural, utilizando un cordón especial de silicona. 

Se recomiendo que este tipo de extensiones sean colocadas por un profesional, ya que al no usar pegamento o calor sino se sujeta adecuadamente, puede sobre tensar las raíces del cabello causando daños. Su aplicación puede duras hasta 4 horas.

Ventajas de usar extensiones de cabellos

mujer con melena al viento

Cada día las mujeres adoptan la modalidad de modificar su cabello utilizando extensiones, siendo ya parte de su rutina el incluir extensiones de cabellos para darle más volumen, profundidad o aumentar su longitud.

Aunque muchas puedan creer que utilizar extensiones sea la forma más rápida  de cambiar el look, existen otros beneficios que te permitirán conocer los verdaderos atributos de este complemento de la belleza.

El primer beneficio, sin duda el más inmediato, es que ayuda a incrementar el volumen  de cabello de manera inmediata sobre todo a aquellas mujeres que se sienten ansiosas por la lentitud del crecimiento de su cabello. Lo más recomendable en estos casos es usar extensiones de cabello naturales, comenzando por las clips que pueden ponerse y quitarse sin ninguna complicación. Más adelante puedes probar otros tipos de extensiones luego de sentirte segura de los beneficios en tu cabello.

Otra ventaja es que al colocarte unas extensiones tu melena pasa a adquirir un volumen enorme completamente abundante, además que junto el aumento de cabello puedes combinarlo agregando de extensiones de otros colores para hacer mezclas o mechas.

También es importante recordar que unas buenas extensiones de cabello no deterioran el cabello natural, ya que éstas no interfieren con el crecimiento normal incluso si se colocan con pega o calor. En caso de sentir alguna molestia las extensiones se pueden remover sin ningún contratiempo.

Y por último la principal ventaja es que al utilizar las extensiones de cabello podemos experimentar un cambio de estilo al tener un cabello más largo, permitiendo de esta manera realizarse nuevos peinados para lucir atractiva e innovadora.

Si te tomas tu tiempo y revisas los consejos que te ofrecen muchos especialistas por la web puedes llegar incluso a colocártelas tu misma sin ningún problema, haciendo de esta rutina algo común que puede llevarte menos tiempo del que imaginas y así cambiar de look cuantas veces lo desees.

Lurdes Sarmiento
Lurdes Sarmiento Redactora de belleza

Soy una persona que desde pequeñita me ha llamado mucho el mundo de la belleza y que siempre está detrás de algún tutorial con diferentes looks para aprender un poquito más.