Todas buscamos como conseguir un cabello sano y brillante por lo que buscamos productos que cuiden y protejan nuestro cabello pero en la mayoría de los casos olvidamos de prestar atención a nuestro cuero cabelludo.
En el cuero cabelludo es donde comienza todo. La raíz de nuestro cabello se nutre directamente en nuestro cuero cabelludo por lo que si este no está sano nuestro cabello tampoco lo estará. Prestarle una atención específica hará que muchos de los problemas con nuestro cabello se solucionen.
A continuación vamos a mostrarte que hacer para cuidar nuestro cuero cabelludo y que nuestra melena se vea saludable y llena de brillo.
Un cuero cabelludo sano para una melena saludable
El primer paso para una melena saludable es cuidar nuestro cuero cabelludo y con estos pequeños trucos lo conseguirás:
Prelavado del cabello
Si, has leído bien. Para mantener el cuero cabelludo sano hay un paso anterior al uso del champú que es la exfoliación. Con la exfoliación eliminamos las células muertas y reactivamos el flujo sanguíneo. No es necesario que realices este paso cada vez que te laves tu cabello pero es aconsejable que lo realices 1-2 veces por semana.
Si tienes el cuero cabelludo graso la exfoliación es el paso principal para poder espaciar los lavados durante la semana. La exfoliación ayuda a controlar y equilibrar la segregación de sebo por parte de las células además ayudará a calmar la piel de cualquier irritación.
Existe una gran variedad de exfoliantes para el cabello, uno de nuestros favoritos es el Exfoliante Gommage Apaisant de Kerastase. Este exfoliante es perfecto para la piel sensible y elimina a la perfección las células muertas de nuestro cabello. Aplicarlo es muy sencillo solo tienes que poner una pequeña cantidad en tu cabello y realizar un suave masaje con las yemas de los dedos, déjalo reposar un poco y acláralo. Después sigue tu limpieza de cabello habitual, verás que con el uso conseguirás una melena más saludable y brillante.
Masajea tu cuero cabelludo
Realizar pequeños masajes en nuestro cuero cabelludo a la vez que placentero ayudará a reactivar la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación del cuero cabelludo que hará que evitamos la caída. Estos pequeños masajes puedes realizarlos en la ducha después de tu limpieza.
Para que este masaje sea de lo más efectivo comienza por la parte posterior, cerca del cuello, ve subiendo y termina en la frente. Con ello conseguiremos conducir la sangre hacía la zona superior de la cabeza y mejorar así la salud del bulbo piloso.
Aclara tu cabello con agua fría
El agua templada o caliente seca nuestro cuero cabelludo y crea encrespamiento de la fibra capilar. Para ayudar a cerrar la cutícula y reactivar la circulación sanguínea aclara tu cabello con agua fría. Verás cómo tu melena estará más hidratada y brillante.
Utiliza mascarillas capilares acordes a tu tipo de cabello
Las mascarillas capilares aportarán los nutrientes necesarios tanto para nuestro cuero cabelludo como para la fibra capilar.
Como mínimo una vez por semana aplica esta mascarilla y déjala actuar unos 15-20 minutos veras como tu cabello recupera todo su esplendor.
A la hora de elegir una mascarilla para el cabello lee sus ingredientes y busca la mejor para tu tipo de cabello y lo más natural posible evitando siliconas y sulfatos.