En estos últimos tiempos, el champú en seco ha aumentado notablemente su popularidad, con las nuevas fórmulas y usos ha dejado de ser un producto de emergencia para convertirse en un producto más de nuestro neceser, y para muchas, en un producto imprescindible.
El champú en seco es un producto que absorbe la grasa de tu pelo y cuero cabelludo. Este producto, que suele venir en forma de líquido, polvo o spray, crea la apariencia de pelo limpio y, por lo tanto, permite más días entre lavados.
Champú en seco
- Para aquellos días en los que el pelo comienza a engrasarse y se ve algo apelmazado, elimina la sobreproducción de grasa entre lavados.
- Aplicándolo sobre las raíces, absorbe la grasa y refresca el cabello al instante.
- En melenas coloreadas, te permitirá conservar el color durante más tiempo ya que permite espaciar los lavados con agua.
- Ideal para esos días en los que no tienes tiempo para lavarte el pelo.
- Sólo necesitas unos minutos para aplicártelo y al no necesitar agua, puedes hacerlo prácticamente en cualquier lugar.
Pero no sólo se limita al uso de atrasar el lavado uno o dos días, con sus nuevas funciones ha pasado a convertirse en una herramienta más de styling:
- Da volumen y crea textura: Ideal para texturizar los cabellos finos, devuelve el volumen a los peinados cortos, y aporta volumen a las raíces.
- Arregla el flequillo sin tener que lavar todo el pelo: vierte un poco de polvo en las manos, frota las palmas una contra otra y pasa la mano por el flequillo, cerca de la raíz.
- Refresca y aporta volumen extra al peinado después de una jornada ajetreada.
- Facilita los peinados: la textura proporcionada por el champú en seco hace que el cabello sea fácil de trabajar y por tanto facilite la realización de peinados como recogidos, cola de caballo, etc.
Manual de uso de champús en seco
- Agitar enérgicamente el producto antes de usarlo.
- A continuación, vaporizar una pequeña cantidad de producto, separándolo por mechones, raya a raya, de manera uniforme, a 30 cm de las raíces, comienza pulverizando en los laterales, luego en la parte superior de tu cabello y al final en la zona de la nuca.
- Dejar actuar durante 2 minutos.
- Masajear el cabello con los dedos para activar la absorción del producto.
- Cepillar cuidadosamente para eliminar posibles residuos.
Nuestra selección de champús en seco
Champú en seco a la leche de avena de Klorane: Hidrata el cuero cabelludo a la vez que absorbe el exceso de grasa.
Champú en seco Batiste.Uno de los primeros productos y más icónicos.
Hair Refresher de Davines: Champú en seco con polvo de arroz para absorber el exceso de sebo y notas cítricas para perfumar el cabello y neutralizar malos olores.
Gliss Champú Seco Anti-grasa de Schwarzkopf. Elimina la grasa del cabello al instante, revitalizándolo y aportando 1 día extra de frescor sin lavar el cabello.
Prêt-à-powder de Bumble & Bumble: Esta combinación ultra fina de arcilla y harina de avena que limpia el cabello y crea instantáneamente volumen.