Cuántas veces hemos recordado a una persona simplemente por un olor? Cruzarte con alguien que huele a un momento en concreto o entrar a un sitio con ese aroma tan especial para ti. Cierras los ojos y, de repente, eres capaz de revivir sensaciones que creías olvidadas.
Un olor es capaz de desbloquear infinidad de recuerdos. Teletransportarte en un golpe de olfato en cuestión de segundos. Nuestra memoria está plagada de aromas que un día quedaron perfectamente almacenados. Teniendo en cuenta que el olfato está estrechamente ligado con la memoria, nos tendremos que hacer la siguiente pregunta: ¿cómo queremos que nos recuerden?
Por eso, es tan importante elegir nuestro propio perfume. Nuestro propio sello. A través de él, provocaremos sensaciones tanto en nosotros mismos como en los demás. Además, un perfume siempre va a ser una pequeña carta de presentación, parte de esa tan importante primera impresión. Existe un amplio abanico de aromas. De esta manera, encontramos perfumes dulces, frescos o amaderados, entre otros. En este artículo os contaremos cuáles son las características que tiene todo buen perfume dulce para mujer.
Un sello de identidad
Los perfumes dulces suelen ser los más elegidos por las mujeres, principalmente durante los meses fríos del año. Este tipo de aroma siempre nos va a dar una sensación muy agradable y confortable. Además, los perfumes dulces tienen la valiosa característica de ser más duraderos. Al contrario de los perfumes más frescos, las notas de los dulces no son tan volátiles, por lo que van a permanecer más horas en nosotros.
Todo buen perfume dulce suele tener una mezcla de aromas frutales, a veces mezclado con toques de vainilla, coco o chocolate, haciéndolos tremendamente irresistibles. También existen las tendencias orientales dentro de los perfumes dulces, dándoles un toque muy sensual que nos vendrá fenomenal para ocasiones especiales como la que se avecina el próximo 14 de febrero, San Valentín.
El regalo perfecto
Regalar un perfume parece algo poco original, ¿verdad? Pero, ¿por qué no le damos una vuelta de hoja? Muchas veces no nos atrevemos a regalar perfumes porque es algo muy personal, algo que tiene que elegir uno mismo. No nos damos cuenta de que podemos hacer este regalo de forma consciente, sabiendo qué elegimos y por qué.
Solo tenemos que detenernos un momento a observar a la persona, a conocerla. Cada aroma tiene su significado y podemos acertar simplemente sabiendo qué necesita esa persona tan especial en este momento de su vida. Los aromas dulces están relacionados con el optimismo, por lo tanto siempre será un buen momento para aportar esta buena energía a la vida de alguien.
Una ventana al mundo
Sin darnos cuenta, cuando llevamos un perfume nos estamos mostrando un poquito más al mundo. Nos estamos dejando conocer. Parte de nuestra personalidad queda al descubierto para aquellos que tienen la capacidad de percibir aquello que no se ve. Ya lo decía Coco Chanel: “El perfume es algo invisible y, sin embargo, un accesorio inolvidable”. Ya depende de nosotros la tarea minuciosa y maravillosa que es la elección de un buen perfume.