Brochas de maquillaje que debes tener

Brochas de maquillaje que debes tener

Existen infinidades de brochas y pinceles en el mercado cada una de ellas con un uso determinado, ya que tan importante son los productos que usas, como las brochas y pinceles que usas para aplicarlos.

Tipos de brochas y pinceles

Una de las primeras cosas que debemos distinguir es el tipo de pelo, las encontramos de pelo natural o sintético. Las de pelo sintético, se usan para aplicar los fluidos, mientas que las de pelo natural se usan para los productos en polvo.

Por otra parte, las brochas presentan diferentes cortes de pelo, redondo, en punta, biselado y plano, cada uno pensado para una función diferente.

  • Corte redondo. Perfectas para aplicar sombreado en las mejillas. Con ellas también podemos aplicar polvo sobre el rostro.
    Brocha maquillaje redonda
  • Corte en punta. Para aplicaciones más precisas como correctores o contornos.
    Brocha maquillaje corte en punta
  • Corte biselado. Para aplicar colorete o el contouring, ya que por su corte en diagonal se adpata mejor a las zonas no planas del rostro como pueden ser los pómulos.
    Brocha maquillaje corte biselado
  • Corte plano. Principalmente para polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Permiten un acabado uniforme y natural, usadas también para difuminar.
    Brocha maquillaje corte plano

Con respecto a la longitud del pelo, podemos distinguir entre las de pelo corto y largo, las de pelo corto permiten atrapar más cantidad de producto y aportan mayor precisión, las de pelo largo permiten difuminar mejor el producto.

Pelo largo y corto en brochas de maquillaje

Por último, también podemos distinguirlas por su tamaño, diferentes para cada zona del rostro, así pues las brochas grandes sirven para aplicar bases de maquillaje y polvos en las zonas más amplias del rostro, las pequeñas para áreas como los ojos, el contorno de la nariz o la boca, y las medianas para aplicar colorete, corrector o contorno con mayor precisión en zonas amplias o intermedias.

Pero, ¿cuales necesito realmente?, Elabora tu Kit Básico

Hasta ahora, hemos repasado los tipos de brochas que existen, pero.., ¿cuales son las que realmente necesitamos para completar nuestro maquillaje?, ¿cuales de ellas formarían parte de nuestro kit básico?

  • Para el rostro:
    • Aplicación base maquillaje. Diseñadas para aplicar la base de maquillaje y conseguir un acabado uniforme.
      Brocha aplicación maquillaje
    • Aplicación polvos. Brocha súper suave con la que aplicar tanto polvos como los polvos bronceadores a la perfección, golpea delicadamente la brocha para eliminar el exceso de producto. Utiliza un movimiento de barrido para extender bien el producto en la piel.
      Brocha maquillaje aplicación polvos
    • Aplicación correctores. Son te tamaño medio, con punta plana y compacta, ideal para aplicar correctores fluidos o en crema.
      Brocha maquillaje aplicación correctores
    • Aplicación coloretes. Diseñada para seguir perfectamente la forma natural del pómulo, esta brocha simplifica de forma sorprendente la aplicación de coloretes e iluminadores.
      Brocha maquillaje aplicación correctores
  • Para los ojos:
    • Para mezclar. De pelo largo y suave, para aplicar por todo el párpado, difuminar transiciones o hacer ahumados.
      1. aplique una sombra neutra por todo el párpado.
      Brocha maquillaje para mezclar
    • Aplicación de sombra. De corte redondeado, pelo corto y denso, perfecta para aplicar un sombreado denso en los párpados.
      2. aplique una sombra más oscura en el párpado móvil y cuenca del ojo.
      Brocha maquillaje para sombras
    • Para difuminar. Con esta brocha podrás difuminar los tonos de sombra, suavizando cualquier línea marcada, bordes o manchas.
      3. Difumine y mezcle las dos sobras anteriores sobre todo en la parte de la cuenca.
      Brocha maquillaje para difuminar
    • Biselado. Tiene múltiples funciones: Delineador del ojo, aplicador de iluminador, define y rellena pequeños huecos en las cejas.
      4. Delinea el ojo con el tono de sombra oscuro, aplica iluminador en el lagrimal y bajo la ceja, rellena tus cejas con el tono de sombra más parecido al color de tus cejas.
      Pincel maquillaje biselado ojos
  • Para Labios:

Con este pincel podrás delinear el contorno de tus labios y pintarlos con precisión para un efecto duradero.

Pincel labios

Y recuerda, tanto el buen uso como un correcto mantenimiento de los pinceles y brochas, son fundamentales a la hora de obtener un buen resultado de maquillaje.

Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!