El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro propio cuerpo de forma natural formando parte de tejidos y órganos como la piel. Sin embargo, A medida que la piel va cumpliendo años, se van reduciendo los niveles del ácido hialurónico natural de la piel, esto hace que se pierda tersura y firmeza, lo que se traduce en líneas superficiales de la piel y en la formación de arrugas más profundas, de ahí que sea necesario recurrir a un aporte extra para suplir su carencia o con la intención de detener el inevitable paso del tiempo.
El ácido hialurónico se utiliza tanto en estética como en cosmética con excelentes resultados, el que se usa en cosmética es de bajo peso molecular, con lo que se consigue penetrar en la capas más profundas de la epidermis, utilizado en cremas y productos cosméticos el ácido hialurónico sirve para mejorar el estado general de la piel mejorando su elasticidad y proporcionando hidratación gracias a su alto poder para retener el agua.
Además es nuestro gran aliado en la lucha contra las arrugas producidas por el paso del tiempo, pues aumenta el volumen en pliegues y surcos, su aplicación periódica provoca la regeneración del colágeno propio, multiplicando su efecto rejuvenecedor.
Cada vez hay más firmas que incorporan el ácido hialurónico a sus productos: sérums, cremas, mascarillas…
Nuestra selección
- Hyaluron-Filler Concentrado de Eucerin.
Un serum concentrado avanzado para reducir de manera activa la profundidad de todas las arrugas. La fórmula combina ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular para abordar y tratar la piel envejecida donde se originan las arrugas y, además, contiene saponina bioactiva para potenciar la producción natural de ácido hialurónico por parte de la piel. Con el uso habitual, la piel parece más suave y más joven. - Acción profunda ácido hialurónico de Germinal (30 ampollas de 1 ml).
Aplicando Germinal ácido hialurónico día a día la piel se transforma, las arrugas se difuminan, el rostro luce más joven, hidratado, terso y luminoso. - Redermic serum C10 de La Roche-Posay.
Sérum corrector de relleno intensivo, desde la primera semana, las arrugas se reducen, la piel está más firme y reforzada, el tono es más uniforme y luminoso. Entre sus ingredientes puedes encontrar Vitamina C – pura y soluble – concentrada al 10%, además, está enriquecido con Ácido Hialurónico y Vitamina E. - MAGICSTRIPES – Máscara hialurónica de tratamiento facial.
Esta poderosa máscara hidratante biológica de hidrogel con ácido hialurónico aporta una altísima concentración de activos de la más alta calidad, hidrata y relaja la piel y mejora notablemente su elasticidad. Los principios activos responden a la temperatura del rostro y se absorben de forma muy profunda y eficaz. La máscara rejuvenece y nutre la piel seca, y aprovecha el calor corporal para potenciar el efecto general.