Beneficios de la vitamina C en tu piel

Beneficios de la vitamina C en tu piel

La vitamina C es una forma química del ácido ascórbico, que puede convertirse en uno de los mejores aliados para la belleza de nuestra piel por su capacidad para proteger la piel de los efectos perjudiciales del sol y para regenerar la vitamina E, por lo que es ideal para tratar las pieles fotoenvejecidas y con machas, aunque estos no son los únicos beneficios que la vitamina C puede aportar a tu piel, revisamos otras muchas virtudes de esta vitamina:

  • Acción antienvejecimiento, ya que aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, esto es debido a que la vitamina C ayuda a la producción de colágeno, disminuyendo las arrugas y previniendo su aparición, mejora la elasticidad cutánea y aporta luminosidad extra.
  • Evita la hiperpigmentación, en caso de que estas manchas ya hayan aparecido, la vitamina C en la cosmética también disminuye el tono de la piel y reduce dichas manchas.
  • Actúa como antioxidante y agente anti-inflamatorio, en caso de una sobre-exposición al sol, las zonas tratadas con vitamina C reducen el enrojecimiento hasta un 50% más que otras zonas no tratadas, regenerando y curando el tejido.
  • También es muy eficaz en pieles acnéicas, al prevenir y reducir las lesiones del acné.
  • La psoriasis y el eccema también han demostrado una mejora con la vitamina C.

Nuestras recomendaciones:

La concentración de esta vitamina para el rostro en los cosméticos debe ser alta para que sus ventajas sean efectivas, suele ser de entre el 0,2% y el 4% en peso.

C-VIT Liposomal Serum de Sesderma. Tratamiento intensivo de choque del fotoenvejecimiento cutáneo. Recomendado en todo tipo de pieles (incluyendo pieles con acné y rosácea). Concentrado de activos para potenciar los beneficios de los tratamientos antienvejecimiento y despigmentantes. Ideal como tratamiento complementario en estrías y cicatrices.

C-Vit Liposomal Serum de Sesderma

C+C Vitamin Cream de Natura Bisse. Formulada con potentes activos antioxidantes, esta crema de rica textura y delicioso aroma cítrico mejora la defensa natural de la piel contra los radicales libres, a la vez que estimula la síntesis de colágeno y ayuda a combatir las manchas. El cutis recupera al instante toda su vitalidad, y se siente más firme, elástico e hidratado que nunca. ¡Despídete para siempre de la sequedad y el tono apagado y disfruta de una piel tersa y llena de luz!

C+C Vitamin Cream de Natura BisséHidratante Iluminadora Vitamin C de Body Shop. Esta fórmula fresca y ligera en gel proporciona a tu piel un estímulo diario de luminosidad e hidratación. Reaviva y aclara el rostro revelando un resplandor natural de aspecto sano gracias a su contenido en vitamina C.

The Body Shop Vitamin C

Sérum Liftactiv Antioxidante & Antifatiga. El antídoto de Vichy para las pieles cansadas con un 15% de vitamina C pura y ácido hialurónico. La fórmula contiene una potente selección de ingredientes activos como vitamina C pura, vitamina E, polifenoles de pino marítimo y ácido hialurónico fragmentado. Lucha contra los signos del envejecimiento y la fatiga en la piel, tonifica la piel y aumenta la luminosidad.

Vichy Liftactiv Serum


Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!