Aprende a elegir el mejor perfume para primavera

Aprende a elegir el mejor perfume para primavera
¿Eres de las que te gusta elegir cada temporada un nuevo perfume¬? Si es así este tema es para ti. Entramos en primavera y con esta nueva estación, nuevas opciones para oler y sentirte diferente. Los perfumes son una marca distintiva de quienes somos, nos ayudan a quedar grabados en la mente de otros e incluso nos permiten rememorar momentos especiales con fragancias agradables. Es por esto que te enseñaré cómo elegir un buen perfume en primavera y un top 5 de los mejores perfumes para esta temporada. ¡Comencemos!



¿Qué debes tener en cuenta para elegir un perfume en primavera

mujer y hombre sonriendo debajo de un arbol

Si te preguntas ¿cómo elegir un perfume para hombre/mujer? Estas en el lugar correcto. Cada año salen a la luz nuevas fragancias y todas ellas hacen eco para enmarcarse como las mejores.

Tener un perfume para cada temporada te permitirá estar preparada para cada momento especial. Es por eso que me gustaría darte varios tips sobre cómo elegir el perfume ideal para ti.

  • Busca un perfume con el que te puedas sentir identificada/o. No se trata de elegir un perfume a la ligera como quien escoge cualquier cosa, se trata de elegir uno que refleje quien eres que atrape tu olfato y que por supuesto combine con tu estilo y personalidad.
  • Máxima fijación. Si algo queremos de un buen perfume es que se fije de tal forma que no sintamos miedo de llevarlo, sencillamente lo tendremos todo el día para cada situación que amerite.
  • Elige esencias que tengan olores únicos para la época primaveral. Las notas que generalmente envuelven el mejor perfume para esta estación son la lavanda, las rosas y el jazmín, aunque también existen otros más de 100 olores.
  • Otras tres opciones. Los aromas con notas de te, fragancias amaderadas y aquellas que incorporan notas de flores como la bergamota o el romero son perfectas para esta temporada. 
  • Hay para todos los gustos. Cada perfume se crea en diferentes temporadas, puedes buscar la historia o descripción de cada fragancia y elegir  la esencia con la que más te sientas identificada.
  •  Algunos optan por los Eau de Toilette. Son más suaves que los perfumes o fragancias tradicionales.    

Si ya tienes en mente lo que deseas aquí te doy un top 5 de perfumes que puedes utilizar en esta época.

Beneficios y modo de uso de un perfume

mujer sonriendo con una corona de flores

Son muchos los beneficios de tener un perfume, empezando porque suma puntos a tu estilo y personalidad así que veamos algunos de ellos.

Confianza en ti mism@. Así es, cuando usas un perfume no solo le das a entender a otros que te valoras sino que también estimulas a otros a hacer lo mismo.

Ánimo arriba. Un olor que haya sido seleccionado por ti, hace que se activen puntos de felicidad y de auto aceptación, es como mimarte. Así que la fragancia o aroma que elijas se vuelve personal.

Recordar momentos. Cuando usas perfumes en ciertas ocasiones especiales tú cerebro va conectando el sentido del olfato con el gusto y el tacto lo que permite que no solo recuerdes esas ocasiones sino que cada vez que percibas el olor en un lugar te traiga recuerdos a la mente.

Y ¿cuál es la forma correcta de usar un perfume? 

  • Debes aplicar en zonas de pulso y mayor temperatura caliente.
  • No debes frotarlo pues al hacerlo podrías cambiar la composición química.
  • Evita echarte de cada rato tu olfato podría dejarlo de percibir como al principio.
  • Los perfumes constan de tres tipos de notas las bajas medias y altas, al probártelo debes esperar varios minutos hasta que se pueda percibir la nota mas alta que es la que te durará todo el día.
  • Mantén la fragancia en un lugar fresco y sin los rayos del sol, pues podría dañarse la composición del perfume.

Si deseas regalar un perfume para alguien opta por uno que sea clásico también hay fragancias exóticas que deben ser probadas directamente por la persona pues el pH es diferente en cada uno.

Me alegra mucho poder haber compartido contigo estos tips y sugerencias para primavera espero haya sido de tu agrado y que puedas seleccionar el mejor perfume que se adaptare a tus necesidades.

Top 5 de perfumes primaverales para mujeres

¿Eres de aquellas que con cada nueva estación eliges un nuevo olor? Si es asi te invito a probar cada una de estas fragancias y puedas hacerte una experta en perfumes para esta primavera.

Fleur D'Argent Eau de parfum de Miu Miu 

En una sola palabra podemos definir esta fragancia como “elegancia” y es que la marca Miu Miu sabe como satisfacer a sus usuarias por ello vuelve a aapostar con notas como el almizcle, la tuberosa y la madera de Akigala en un solo aroma.

Producto Fleur D'Argent Eau de parfum de Miu Miu

Fleur Musc for Her Eau de parfum de Narciso Rodriguez

 Su rico aroma pertenece al afamado Narciso Rodriguez, es de la familia floral almizclada y es una composición seductora pero fresca a la avez, sus principales notas son la rosa, las peonias con notas de fondo de ambar, pachulí y violetas.

Producto Fleur Musc for Her Eau de parfum de Narciso Rodriguez

La Vie Est Belle L'Eau de toilette Florale de Lancôme.

 Su olor tan característico lleno de notas de azahar, jazmín y avellana lo hacen perfecto para captar la atención d todo olfato durante esta primavera. Una apuesta que hizo la marca Lancôme y que sigue siendo popular actualmente.

Producto La Vie Est Belle L'Eau de toilette Florale de Lancôme.

Chloé Eau de parfum de Chloé

Nos llegó en el 2015 gracias a  Chloé y se ha posicionado desde entonces como uno de los mejores en el mercado. Es una fragancia que sobresale por sus notas de flores que evocan a la época primaveral.

Producto Chloé Eau de parfum de Chloé

CK ONE Eau de toilette de Calvin Klein

 Su característico aroma a limón, mandarina y bergamota nos recuerdan la temporada primaveral. Este perfume sigue siendo parte de nuestro top 5 gracias al esfuerzo de la distinguida marca, por hacer un perfume para hombres y mujeres.

Producto CK ONE Eau de toilette de Calvin Klein

Top 5 de perfumes primaverales para hombres

Un hombre exitoso y seguro de si mismo no escatima en utilizar el mejor perfume para sus encuentros especiales. Es por ello que este top 5 reúne algunos de los perfumes más famosos para hombres elegantes.

Le Male Eau de toilette de Jean Paul Gaultier

Es un clásico de los 90 su familia olfativa es Oriental Fougére y su creador combinó notas de lavanda y menta, flores de azahar de naranjo y canela así como también ámbar y sándalo y otras notas de olor. 

Producto Le Male Eau de toilette de Jean Paul Gaultier

Light Blue Italian Zest Pour Homme Eau de toilette de Dolce & Gabbana

 Fue lanzado en el 2007 y galardonó a la marca italiana Dolce & Gabana con el premio Fifi por ser uno de las mejores fragancias masculinas del año, este aroma también se caracteriza por ser fresco y sencillo, ideal para esta temporada. Te proponemos su versión más veraniega para hombres

Producto Light Blue Italian Zest Pour Homme Eau de toilette de Dolce & Gabbana

Cool Water Eau de toilette de Davidoff

 Fue lanzad en 1988 y sigue siendo un clásico entre la mejor colección de perfumes. Su aroma y presentación de Davi Doff nos recuerda el color del océano y el azul intenso del cielo, siendo una oportunidad única para esta primavera.

Producto Cool Water Eau de toilette de Davidoff

Invictus Eau de toilette de Paco Rabanne

 Una presentación moderna de máxima fijación de la marca Paco Rabanne sus notas de ámbar, madera de Gaiac y roble evocan energía y vitalidad, justo lo que necesitas para el comienzo del 2020. Producto Invictus Eau de toilette de Paco Rabanne


L'Eau D'Issey Pour Homme Eau de toilette de Issey Miyake 

Una formula de Issey Miyaki, es una propuesta lanzada en 1994, es refrescante y sus notas de olor se fortalecen con el calor lo que es ideal para las estaciones de primavera/verano.

Producto  L'Eau D'Issey Pour Homme Eau de toilette de Issey Miyake

Ahora que te hemos dado algunas opciones solo deberás elegir el perfume según tu personalidad.

Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.