Aplica el colorete como una auténtica profesional

Aplica el colorete como una auténtica profesional
En Belletia nos hemos propuesto ayudarte a encontrar los mejores productos que puedas encontrar en el mercado para conseguir un aspecto perfecto a la vez que cuiden tu piel. Para ello pueden encontrar las opiniones y valoraciones de los usari@s de los diferentes productos así como toda la información de los productos. No podría faltar los tips para que consigas un maquillaje profesional. En esta ocasión queremos ayudarte a que elijas y apliques el blush de forma correcta y consigas los mejores resultados. Si quieres saber como aplicar correctamente el colorete, sigue leyendo.

Para conseguir resultados profesionales queremos ofrecerte todo lo que tienes que saber sobre el maquillaje.

El colorete o blush es uno de los productos de maquillaje que menos atención le prestamos a la hora de elegirlo o aplicarlo pero es uno de los más importante si queremos que nuestro rostro luzca favorecido con un poco de color que de vida.

En el mercado puedes encontrar diferentes formato de maquillaje que van desde el tradicional polvo a los más novedosos como son los blush líquidos.

¿Qué colorete elegir según mi tipo de piel?

diferentes tonos de coloretes y polvos

Antes de pasar a explicarte como debe aplicar tu colorete debes tener claro cuál es el blush que mejor viene a tu tono y tipo de piel para conseguir resultados profesionales.

A tod@s nos encantan las paletas de maquillaje donde encuentras una multitud de tonos que permiten que juegues con tu maquillaje,  pero no todos los tonos son los más recomendados para tu tipo de piel. No existe nada obligatorio pero si quieres elegir el colorete que mejor vaya con tu tono de piel sigue estas reglas:

  • Pieles morenas o oscuras: los tonos que mejor van con este tipo de piel son los anaranjados y marrones en sus tonalidades más oscuras en épocas de invierno pero en verano si quieres tener un tono natural y profesional se recomienda solo utilizar un pequeño toque de polvos de sol con un pequeño toque dorado.
  • Pieles blancas: si quieres un acabado natural utiliza tonos melocotón o rosa. Estos tonos empolvados dan un efecto romántico y rejuvenecedor. Si quieres un acabado profesional utiliza siempre una brocha grande.
  • Pieles rojizas: tras la utilización de la base de maquillaje para conseguir una base unificada los tonos que mejor le van son los rojizos.
  • Pieles medias: los tonos que mejor le quedan son los rosas y naranjas con subtonos dorados. Un consejo es utilizar dos tipo de blush, el más claro debe cubrir toda la mejilla y utilizar un tono más vivo en el centro de la mejilla que debe difuminarse hasta unificarlo con el tono claro, así conseguirás un tono natural.
  • Pieles pecosas: sus mejores tonos son los naranjas y marrones al igual que en las pieles oscuras.
  • Pieles amarillentas o oliváceas: para este tipo de pieles son las más comunes durante el infierno. Lo ideal es utilizar tonos vivos como la cereza, fresa o melocotón.

¿Cómo aplicar el colorete? Consejos y trucos

mujer aplicándose colorete

Anteriormente hemos visto como poder elegir el tono de colorete que mejor viene según nuestro tono de piel. Una vez que tenemos elegido el tono tenemos que saber como aplicarlo de forma correcta nuestro blush.

Para una aplicación profesional del maquillaje tenemos que tener en cuenta la forma de nuestro rostro ya que la aplicación va a depender de ello. De forma general podemos decir que el colorete debe ir justo encima del hueso del pómulo.

Una forma fácil de averiguar dónde podemos encontrar nuestro pómulo es sonreír mirándonos a un espejo así los pómulos se marcarán más y podrás aplicar el blush de forma correcta.

Cuando vayas a aplicar el colorete recuerda que si quieres conseguir un acabado natural y de buena cara no debes aplicar mucha cantidad ya que si no parecerá artificial y conseguir un efecto contrario al que buscas.

Para poder aplicar de forma correcta nuestro colorete debes de tener en cuenta la forma de tu cara:

  • Rostros alargados: El colorete debe aplicarlo de forma horizontal desde el centro de nuestras mejillas hacia la parte superior de las orejas. Si aplicar tu colorete de esta forma irás compensando la verticalidad del rostro y conseguirás que este parezca más corto.
  • Rostros ovalados: Debe aplicar el colorete en la parte alta del pómulo y de allí debes ir hacia el crecimiento del pelo intentando aplicarlo en forma de media luna o “C”.
  • Rostros cuadrados: Con la aplicación del colorete se busca suavizar las líneas de la mandíbula por ello debe aplicar el colorete en el centro de las mejillas.
  • Rostros redondo: Debes aplicar el colorete en líneas diagonales bajo el pómulo e ir extendiéndolo hacia las sienes y así conseguirás que el rostro parezca más alargado.

Los 5 mejores coloretes o blush

Beautiful Color Radiance Blush de Elizabeth Arden

Colorete con un color intenso que se difumina con delicadeza sobre el rostro. Este colorete ofrece un un cuidado de la piel con una larga durabilidad.

Baby Doll Kiss & Blush de Yves Saint Laurent

Dos en uno que puede utilizarse tanto para vestir los labios como para dar un toque de color al rostro en forma de colorete. Textura sedosa con un toque de polvo

Phyto-Blush Twist de Sisley

Rubor en formato lápiz, para una más fácil aplicación, y textura crema que ayuda a que el tono permanezca durante más tiempo en nuestro rostro.

Creme Puff Blush de Max Factor

Colorete en crema con el que conseguirás definir y dar un toque atractivo y natural a tus pómulos. Su textura suave se mezcla para conseguir un color que se adapte a ti.

Blushing Blush™ Colorete de Clinique

Su fórmula sedosa se extiende sin esfuerzo sobre las mejillas para crear un aspecto natural. Desgaste duradero y con un pincel de escultura personalizado.

Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!