La firma Acqua di Parma nos sorprende este 2021 con la nueva edición limitada de se fragancia Bergamotto di Calabria La Spugnatura. Una nueva versión compleja en la que se distinguen matices rosados, amargos, dulces y herbáceos creada para resaltar la belleza y la complejidad de la bergamota.
Esta fragancia incluye en su formulación el aceite de bergamota producido de forma manual exprimiendo suavemente la cáscara con una esponja, donde cada gota obtenida por el proceso es una joya en si misma.
Paola Paganini, la directora de arte y producción no insiste en la idea de la importancia de la bergamota por su riqueza olfativa en el mundo de la alta perfumería. Desde el lanzamiento en 2010 de Bargamota di Calabria en la línea de fragancias Blu Mediterráneo se a experimentados con diferentes acordes que sean capaces de exaltar las diferentes tonalidades de la bergamota.
Este elixir se presenta en un frasco de porcelana totalmente exclusivo. Fabricado con componentes minerales que le dan solidez a la porcelana bañado por un color azul que se obtiene de incluir el cobalto en la mezcla.
La fragancia se presenta en un frasco de porcelana que también es de naturaleza muy exclusiva. Se ha fabricado con la adición de componentes minerales para mejorar la solidez de la porcelana con el fin de preservar la fragancia. El color azul intenso se obtiene añadiendo cobalto a la mezcla. "Obra maestra de la artesanía, la botella es un objeto tan particular y refinado que resulta natural conservarla para embellecer el interior de la propia casa"