Ya están aquí el otoño e invierno, el frío, la humedad y … el odiado encrespamiento en el pelo que estas estaciones producen, el encrespamiento puede ser debido a varios motivos:
- El cabello sufre más la electricidad estática debido al aire seco de la calefacción y la fricción del pelo con gorros o bufandas.
- El pelo seco y falto de hidratación, absorbe humedad del exterior, volviéndolo más rebelde.
- En los cabellos con la cutícula dañada, o las puntas abiertas, la humedad penetra más fácilmente, volviéndolo más quebradizo y propenso al encrespamiento.
Desde Belletia te damos trucos y productos que nos ayudan a mantener a raya el pelo encrespado.
- Lava el cabello con un champú anti-encrespamiento que te mantenga el pelo hidratado.
- Aplica acondicionador anti-frizz que subsanan las zonas dañadas con proteínas y un tratamiento nutritivo una o dos veces por semana que selle la superficie del pelo y proporcione humedad.
- Usa aceite capilar, estos aceites son de textura ligera y rápida absorción para no dejar el pelo graso, tienes diferentes formas de aplicación según sea el resultado que quieres conseguir:
- Aplicándolo durante 10 minutos antes de usar tu champú, penetrará en la fibra escamada restructurándola y convirtiéndola en una superficie lisa y suave.
Puedes aplicarlo, también, como un tratamiento específico, 1 vez por semana, procura dejarlo actuar durante, al menos, 30 minutos, cubriendo el pelo con una toalla húmeda que permita que el aceite penetre en profundidad, para una nutrición intensa. - Después de lavar, aplica por todo el cabello, de raíz a puntas, favoreciendo un alisado sin encrespamiento. Si tu pelo es rizado, aplica el aceite por todo el cabello y luego lo envuelvelo con una toalla, verás como tus rizos quedarán grandes, flexibles y más definidos.
- Después de secar, aplica unas gotas sobre las puntas, como toque final a tu peinado, para que quede disciplinado, más suave y brillante.
- Aplicándolo durante 10 minutos antes de usar tu champú, penetrará en la fibra escamada restructurándola y convirtiéndola en una superficie lisa y suave.
- El secador, la plancha, tenacillas afectan la hidratación del cabello, agravando más la sequedad y dañando su estructura. No olvides utilizar un protector de calor o un serum anti-frizz antes de usar cualquiera de estas herramientas.
- Aplica laca para fijar el peinado, te ayudará a mantener los pelitos rebeldes en su sitio.
- No utilices nunca un cepillo para desenredarte el pelo mojado, utiliza un peine de púas gruesas en su lugar para no romper el pelo y evitar el encrespamiento no deseado.
- Además, existen una serie de productos anti-encrespamiento que proporcionan la mejor forma de controlar el cabello rebelde. Los sprays y elixires reparan la fibra capilar, aportan una flexibilidad extra y más hidratación para evitar el encrespamiento.