¿A qué huele la temporada Otoño-Invierno 2019?

¿A qué huele la temporada Otoño-Invierno 2019?
El aroma de un perfume es exclusivo y sin duda tu piel también lo es, por lo tanto, el que hayas escogido va a definir tu personalidad, estilo y esencia interior. Además, ese perfume especial puede llevarte a recordar momentos increíblemente especiales, llegar a flechar muchos corazones y realzar la belleza de la mujer o energía varonil en los hombres. Cada año, muchas marcas populares del mercado nos deleitan con nuevas creaciones y también con el florecimiento de sus más divinas fragancias que han dado la vuelta al mundo. Acompáñanos a dar un paseo por esta selección de notas y elegir la que más enamore tu alma.

Cómo saber si el elegido es mi perfume perfecto

¿Sabías que las notas olfativas que componen los perfumes son las que los hacen diferentes unos de otros? Sí, esto es lo que los hace únicos ya que la combinación armoniosa de sus ingredientes se convierte en una especie de creación mágica en donde sus diseñadores piensan en cada detalle; por ejemplo, en la persona que lo usará, la concentración que tendrá y su camino sensorial para luego dar vida a una maravillosa fragancia a través de sus notas de salida, de corazón y de fondo. Conozcamos un poco más sobre ellas:

  • Notas de Salida. Se caracterizan por ser las primeras y las más “fugaces”, ya que pasados unos 15 o 30 minutos desaparecen. Es allí cuando dejamos de percibir su aroma y justo en ese instante se le da paso a la esencia del perfume. 
  • Notas de Corazón. Conocidas también como “notas medias”, suelen ser más pesadas que las notas de salida apareciendo una media hora después de aplicado el perfume. Según su composición perdurará alrededor de dos horas en tu piel. 
  • Notas de Fondo. Carácter, madurez y esencia, denominan estas notas, que, aunque tardan un poco en hacer presencia, son las que más perduran (unas 8 horas aproximadamente) y que al mezclarse con el olor de tu piel pueden permanecer o por el contrario cambiar de forma radical. En estas notas prevalecen las de madera, tabaco, cuero y algunas especias como la pimienta. 

flores en primera plana con esencias de aromas

Cabe destacar que muchas notas de salida femeninas están siendo utilizadas en la creación de perfumes para caballeros como las de naranja, limón o las de rosa. Mientras que para los perfumes femeninos se pueden encontrar desde notas florales como el jazmín hasta notas frutales como la piña, sin dejar a un lado jamás las contemporáneas.  

Ahora bien, estas notas se clasifican en familias de perfumes, a saber:

  • Amaderados: Que aportan calidez como el sándalo, pero también frescura como el cedro. 
  • Herbáceos: Creados con notas de romero, lavanda o salvia entre algunos.
  • Frutales: Con notas de frutas como la fresa, la manzana y el pomelo.
  • Cítricos: Notas como las de limón y manzana verde componen estas fragancias.
  • Florales: Considerada la esencia básica más popular de casi todos los perfumes.
  • Chipres: Musgo de roble, bergamota y pachuli son acordes que componen las fragancias de carácter fuerte.
  • Orientales: Se componen de notas animales, vainilla y resinoides.

Por otra parte, de acuerdo a la intensidad de su aroma estos se consideran como:

  • Eau de Parfum con concentración del 15%.
  • Eau de Toilette con concentración de 7% a 15%.
  • Eau de Cologne con igual concentración que la Toilette predominando las notas cítricas.
  • Perfume con concentración de 15 a 40% en su esencia.
  • Splash de Parfum con un 1% de concentración.

Para ellas, una rica selección de perfumes otoño - invierno por descubrir

En Belletia, nos esmeramos para brindarte como siempre las mejores opciones que te aporten una maravillosa sensación de bienestar y sabemos que los perfumes son una parte indispensable de tu rutina diaria y la clave para reflejar y acentuar tu espíritu y tu pasión. Vayamos pues a explorar esta rica gama que nos trae esta temporada:

Nina Rouge Eau de Toilette de Nina Ricci

La botella en forma de manzana rojo brillante contiene dentro una fragancia tan increíblemente romántica como un cuento de hadas y tan irresistible como una fruta prohibida. Creada por el perfumista Oliver Cresp y lanzada en el año 2006. 

La Belle Eau de Parfum de Jean Paul Gaultier

Para una mujer atractiva, ultra sensual y original. Se compone de notas de salida de pera verde, corazón de bergamota y fondo de vainilla. Esta deliciosa fragancia se encuentra dentro de una botella en forma de un busto escultural que te invita a descubrir una serie de sensaciones que sin duda se volverán adictivas una vez la hayas probado.

Lady Million Empire Eau de Parfum de Paco Rabanne

Este delicioso perfume invita a la mujer a atreverse a hacerlo todo y perseguir el destino. Es una fragancia llena de modernidad, sofisticación y poder, con notas de salida de naranja, grosella confitada y esencia de neroli, corazón de magnolia y azahar y fondo de coñac, pachuli y almizcle blanco. Una composición sumamente sexy y adictiva.

Twilly D’Hermès Eau Poivrée Eau de Parfum de Hermes

Un perfume picante, floral, amaderado y colorido. Su sensualidad se refleja a través de las notas de baya rosa vibrante, rosa suave y picante pachuli. 

Para ellos, perfumes otoño - invierno, modernos y llenos de energía

En esta ocasión los caballeros también son nuestros consentidos y traemos para ellos una selección única y muy varonil, veamos:

Bad Boy Eau de Parfum de Carolina Herrera

Se compone de notas variadas y sofisticadas compaginando las características modernas del hombre de hoy, que es fuerte pero sensible a la vez y también seguro pero relajado

Armani Code Absolu Eau de Parfum de Giorgio Armani

De la familia olfativa oriental especiada con notas de salida de manzana, corazón de nuez moscada y fondo de vainilla, define la nueva masculinidad del hombre. Es una fragancia atrevida y seductora ideal para hombres osados e inteligentes.

L.2.12. French Panche Pour Lui Eau de Toilette de Lacoste

Se compone de notas de salida de mandarina con corazón de manzana Red Windsor y fondo de sándalo y pachuli, es una fragancia ideal para hombres con sentido de elegancia y estilo.

Le Beau Eau de Toilette de Jean Paul Gaultier

Una fragancia fresca, fuerte, con un aroma adictivo. Diseñado para hombres seductores, ultra sexys y muy originales. Cuenta con notas de salida de bergamota, corazón de madera de cocotero y fondo de habas tonka.

Los de otoño - invierno “de siempre”

flores secas de otoño

Por supuesto dentro de este post no podíamos dejar a un lado esos aromas que nos han marcado el alma y el cuerpo, esos aromas que perduran por siempre en nuestra memoria y que, aunque pasen los años no podemos jamás reemplazarlos por otros, tanto para ella como para él, traemos esta rica remembranza aromática:

Para ellas en el otoño:

La Nuit Trésor de Lancôme

Chane Nº 5 de Chanel

Ever Bloom de Shiseido

Moder Muse Nuit de Estée Lauder

Para ellas en el invierno:

Sublime de Carolina Herrera

Reveal de Calvin Klein

Noir Poru Femme de Tom Ford

Oympea de Paco Rabanne

Para ellos en el otoño:

The One for Men de Dolce & Gabbana

Dior Homme Intense de Dior

Bleu de Chanel

One Million de Paco Rabanne

Para ellos en el invierno:

L'Homme Allure Homme Sport Cologne

Rochas Man Eau de toilette de Rochas

Emporio Armani Lui de Giorgio Armani

Boss The Scent Intense for Him de Boss

Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora de belleza

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.