9 retoques estéticos a tu alcance y sin complicaciones

9 retoques estéticos a tu alcance y sin complicaciones
Los retoques estéticos son la nueva herramienta que permite a la sociedad del siglo XXI, la tan añorada “primera buena impresión” a corto plazo. Así que, cada vez más, recurrimos a las mejoras estéticas faciales o corporales para lograr belleza física. Por ello, te invito a conocer, ¿qué son los retoques estéticos, los tratamientos más utilizados y los beneficios de realizar estos pequeños mimos a nuestro exterior? ¡Empecemos!

¿Qué son los retoques estéticos?

Los retoques estéticos son tratamientos no invasivos. Se han vuelto tendencia por no dejar cicatrices; son de rápida recuperación y no necesitan de un quirófano para poder dar resultados óptimos.

Se caracterizan por ser lo último en tratamientos de la medicina moderna estética o de la neocirugía. 

Pero adentrémonos un poco más en el tema y veamos, ¿cuáles son los procedimientos estéticos más discretos, sencillos y efectivos?

9 tipos de tratamientos no invasivos sencillos

retrato de rostro de mujer madura

Existen diversos procedimientos corporales sin cirugía que permiten la mejora o eliminación de defectos en la piel. Entre los llamados retoques invisibles puedes encontrar:

  • Lifting facial, un retoque estético sin cirugía. Un procedimiento antienvejecimiento, que actúa en capas profundas de la piel, para producir colágeno nuevo y lograr un aspecto más joven.
  • Rinoplastia. Es una cirugía estética de la nariz, donde se trata de cambiar el tamaño, forma o proporciones de la nariz. Las rinoplastias son los retoques estéticos más usados, y también los más complicados, por lo que se recomienda contar con expertos cirujanos que te ofrezcan garantías.
  • ¡A elevar tus cejas! Las correcciones estéticas en famosas, ya no son exclusivas de ellas. Los hilos tensores o hilos japoneses son complementos que harán lucir tu rostro sin exceso de piel en los parpados. Es una microcirugía que se realiza en un período de 30min.
  • Aplicación de luz LED. Es un método de la dermatología laser para problemas como el acné, la hiperpigmentación, los signos de envejecimiento como arrugas, entre otros.Permiten la renovación celular sin dolor y sin el calentamiento de la piel.
  • Ácido hialurónico y botox preventivo. Es un tratamiento recomendable para mujeres de +40. El ácido hialurónico en labios, por ejemplo, le da volumen funcionando como un relleno natural, y el botox preventivo en arrugas paraliza de forma temporal el tejido.
  • Liposucción sin cirugías. Tener un abdomen ya es posible mediante la cavitación, la liposucción ultrasónica, entre otros. Sencillos procedimientos que permiten la renovación del vientre mediante la medicina estética.
  • Hidroxiapatita cálcica y la carboxiterapia. La primera te permitirá reducir la papada para obtener un rostro más firme, la segunda es ideal para tratar las ojeras o bolsitas debajo de los ojos. Permiten la estimulación de colágeno y la microcirculación.

Beneficios de los tratamientos estéticos 

mujer sonriendo tendida sobre la hierba

Cuando de belleza se trata ningún método es suficiente; sin embargo, mediante cada tratamiento estético se logra conseguir la reducción o eliminación de los defectos en el rostro o en el resto del cuerpo.

Alguno de los beneficios que puedes lograr mediante las pequeñas mejoras faciales o corporales son:

  1. Tienen un tiempo de caducidad. Son procedimientos que no durarán para siempre y que por ende no producen cambios agresivos.
  2. Logran el aumento de la autoestima. Se logra mayor seguridad y mejora la relación que puedes llegar a tener con terceros.
  3. No son invasivos. No requieren de arreglos quirúrgicos. Habitualmente, solo se requieren de algunas sesiones para lograr los objetivos deseados o consultas pequeñas para realizar el tratamiento estético.
  4. Economicidad. Debido a que no se necesita de una sala operatoria o personal médico el costo de los retoques estéticos es menor, con respecto a procedimientos quirúrgicos más complejos.

Como puedes notar estos son los procedimientos con mayor fuerza para lograr los cambios físicos esperados en corto tiempo, ¿qué dices? ¿Te atreverás a probar sus bondades?

Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.