8 Trucos de maquillaje para mujeres de +50

8 Trucos de maquillaje para mujeres de +50
¿Tienes 50 y aún te gusta maquillarte? ¿Cómo lo haces? ¿Te preocupa no estar haciéndolo bien? Aquí te traemos algunos trucos de maquillaje para mujeres de +50. Muchas veces como mujeres pudiéramos llegar a sentir que el maquillaje y todo lo que envuelve el mundo de la cosmética ya no es para nosotras. Pero ¿es así? En este artículo podrás ver tips de maquillaje y consejos para cuidar de tu piel madura. ¡Empecemos!

Trucos de maquillaje para mujeres de +50

productos y herramientas de maquillaje

Aunque esta de mas decir que el paso del tiempo es inevitable siempre podrás hacerle frente con algunos trucos de maquillaje y cosmética. Por eso pon en práctica los siguientes tips antes de salir de tu casa para cualquier evento que tengas.

  • Hidratantes y bases de maquillaje. La base de maquillaje para rostros maduros proporcionará brillo y suavidad, por eso es importante que utilices un hidratante que prepare tu cara y luego la aplicación de una base para corregir las imperfecciones tales como los pliegues, surcos o arrugas que se forman por el paso del tiempo. La clave esta en elegir una base fácil de difuminar y que se funda perfectamente con tu piel.
  • Pestañas y cejas para mujeres de 50. Nunca salgas sin tus ojos maquillados. Las cejas en mujeres de 50 años deben llevar máscara de pestañas y color en las cejas. Para  maquillar tus cejas no es necesario que coloques demasiado ya que solo será para corregir imperfecciones como los espacios sin pelo o pestañas sin volumen. Además te dará un punto de contraste si tienes tu cabello blanco.
  • Labiales para mujeres de +50. Siempre lleva un labial, a veces el error es creer que se puede salir con la cara totalmente lavada porque ya somos mayores pero lo cierto es que el maquillaje tiene que ver más con actitud. Un tono que siempre ira con todos los colores de piel es el labial rojo cálido así que siempre mantén uno en tu neceser de cosmética.
  • Rubor para las mejillas. Algo que también le dará luminosidad a tu exterior es un buen rubor, pero al momento de aplicarlo debes recordar no llevar la marca hasta las orejas, mas bien irlo difuminando para que tome un aspecto natural.
  • Corrector de ojeras. En la cosmética el uso de un corrector será relativo, todo dependerá de la forma que le des a tu maquilñoklaje, asimismo será realmente necesario si y solo si las ojeras son oscuras.
  • Sombras de ojos & párpados caídos. Debido a que la mirada se ha caído un poco es necesario que apliques dos tipos de sombras. ¿Cómo? La más oscura deberá ir en tu párpado móvil, mientras que la más clara en el inmóvil, manteniendo maquillada solo esas zonas, para lograr un maquillaje elegante. Para llevar a cabo este paso te recomendamos utilizar Pure color Envy Sombras de ojo Palette el cual es un multisombras con colores cálidos y tierra que harán lucir tu mirada iluminada y a la vez sofisticada. 
  • Iluminadores. Si tienes bolsitas debajo de los ojos no te preocupes, aplica iluminador debajo de la misma, exactamente donde se forma una línea mas oscura, lo que hará que realce tu mirada.
  • Polvo compacto. En este caso debes ser prudente al aplicarlo ya que el efecto mate o seco no beneficia un buen maquillaje para pieles maduras, al contrario de las mas jóvenes, acentúa las arrugas.

Aunque ya no tengas la piel de antes es necesario que cuides de tu maquillaje, más edad no significa menos atención o menos cuidados a ti misma. Al contrario cuando te cuidas no solo le dices a los demás que te quieres sino también que amas la experiencia que has obtenido en estos años.

Maquillaje para pieles maduras y secas

Primeramente comencemos a definir ¿qué es la piel madura? Biológicamente  es cuando comenzamos a tener más de 30 años de edad y nuestra piel cambia debido a que ya no tenemos el mismo nivel de hormonas ni de elasticidad.

La piel de +50 cuenta además con menos suavidad y más imperfecciones. Pero siendo que es así ¿Qué debes hacer para mejorar tu tipo de piel?

gota de crema hidratante sobre la mano

Para ello existen diferentes tipos de maquillaje antienvejecimiento que le dan más brillo, más suavidad, menos imperfecciones y más aprovechamiento de los nutrientes no solo a nuestro rostro sino a nuestro cuerpo en general.

  • Cosméticos a base de colágeno. Este tipo de productos permiten dar a la piel resistencia, elasticidad y máxima hidratación. Además la mayoría de estos contienen oro o ácido hialurónico que aportan efectos antifatiga y atenúan las arrugas. Pero de esto hablaremos un poco mas adelante. Así que sigue leyendo.
  • Serums para el rostro. Son ideales cuando de rutinas de embellecimiento se trata además puedes usar algunas antes de tu maquillaje para darle un aporte nutricional a tu rostro.
  • Rellenadores de arrugas. Permiten disimular los pliegues en la frente y en los labios estimulando incluso la producción de acido hialurónico. 
  • Coenzima Q10. Es común en cremas faciales pues tiene la capacidad de penetrar en la célula y mitigar las arrugas. Es importante que sepas también que su poderosa acción se debe a que es un antioxidante, incluso hoy día se le puede encontrar en muchos productos de maquillaje.
  • Maquillaje con Botox. Actualmente la tecnología ha permtido el avance en muchos campos y la cosmética no se ha quedado atrás, el botox ha permitido por años que con inyecciones se pueda logra un rostro sin arrugas y una piel mas suave y sn imperfecciones.

Es por esto que te recomendamos poder utilizar Natural Botox-Lite Ultimate Serum el cual posee 6 aminoacidos naturales que previenen y atacan las arrugas incluso según algunas opiniones deja la piel lisa y suave. 

Algunas mujeres también han recurrido a tratamientos estéticos invasivos como las cirugías estéticas, por eso te recomendamos pregúntar a tu médico cuáles son los beneficios y los riesgos.

Por lo pronto no olvides llevar lentes para cuidarte del sol pues este favorece la disminución de colágeno en nuestro organismo.

Aplica masajes faciales para estimular el torrente sanguíneo, esto es especialmente importante, a veces solemos cuidar con ejercicios nuestro cuerpo pero nos olvidamos del rostro y lo cierto es que también nos reporta muchos beneficios.

El colágeno: Proteína importante para el organismo

mujer madura maquillada y con sombrero

El maquillaje es indispensable si queremos lucir bonitas, con autoestima y agradables a la vista de otros, pero no siempre es suficiente, por ello como último apartado te doy un PLUS: El colágeno.

El colágeno provee a nuestro cuerpo elasticidad, además constituye una de las bases mas importantes para nuestra piel, pelo, uñas y cartílagos, incluso contamos con un 25% de este en nuestro organismo. Pero cuando pasamos los 30 esta proteína va disminuyendo.

Por ello es necesario que cuides de tu cuerpo consumiendo colágeno en forma de suplemento y en tu dieta alimenticia.

¿Cuáles serán los beneficios de consumir colágeno?

  • El colágeno permite que tu piel recupere su brillo y suavidad.
  • Dicho compuesto también permite junto a otras sustancias como la keratina la buena movilidad del cuerpo para realizar actividades diarias, ejercicio o deporte. 
  • Ayuda a prevenir lesiones por actividades del día a día.

¿Qué dieta debo tener para que mi cuerpo tenga más colágeno?

La mayoría de las mujeres que llegan a cierta edad son comunes entre si por la falta de hidratación en su piel. Por ello es necesario como primer recurso que tomes mucha agua, para mantenerte hidratada.

Por otra parte es necesario que lleves una alimentación sana a base de Omega 3,6 y 9 que también son ideales para una piel saludable. Además de aquellos alimentos como las frutas, verduras verdes las cuales contienen clorofila en abundancia, cereales y gelatina la cual es una de las mayores aportadoras de esta proteína.

Si sigues todo estos consejos seguramente tendrás un maquillaje óptimo y una piel llena de vitalidad para lucirlo.

Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.