13 consejos y trucos para una depilación perfecta

13 consejos y trucos para una depilación perfecta
La piel pudiera verse afectada por los diferentes cambios a los que se ve sometida, entre ellos la utilización de máquinas eléctricas depilatorias. Las máquinas depiladoras o depilatorias representan uno de los instrumentos principales para el retiro del vello, hacemos uso de ellas pues sabemos lo importante que es mantener el cuidado de nuestra piel. A pesar de ello pudiéramos sentir molestias al momento de llevar a la práctica cualquier tipo de depilación, es por eso que te daremos recomendaciones mediante consejos y trucos sobre cómo hacer una depilación o afeitado paso a paso y cómo seguir manteniendo una piel saludable.

7 consejos para el antes, durante y después de la depilación

La piel es una de nuestras principales tarjetas de presentación, así que para cuidar de ella es necesario que sigamos rutinas regulares de belleza. Para lograrlo te daremos consejos y trucos que tod@s podemos seguir al momento de eliminar el vello del cuerpo.

Antes de la depilación con maquinilla eléctrica, con cera, con hilo o con cualquier método que elijas debes seguir los siguientes consejos.

Exfoliar la piel. Es uno de los pasos más importantes, hacerlo hará que puedas eliminar las células muertas, además permitirá preparar los folículos para la salida del pelo. Hazlo de abajo hacia arriba con suaves masajes y de preferencia trata que sea un día antes.

Utilizar gel de baño o espuma de afeitar. Nunca pases la máquina o rasuradora sin antes haber hidratado la piel con agua y con un gel de baño y no utilices jabones comunes pues podrías resecar la piel.

Por otro lado, durante la depilación debes tener en cuenta lo siguiente.

No hagas mucha presión sobre la piel. Si ejerces mucha fuerza podrías terminar haciéndote daño y dejar marcas en ella o irritaciones.

Deja las zonas más difíciles para el final. Superficies como la parte de atrás de las piernas, cerca de los tobillos y otros lugares parecidos puedes dejarlos al final para darles mayor atención.

Después del proceso de depilación ten en cuenta lo siguiente.

Hidrata tu piel. No olvides colocar una crema hidratante o mejor aún aceites esenciales para un mayor disfrute de la rutina de belleza.

Toma mucha agua. De esa forma ayudarás a la piel a que continúe su proceso de restauración después de sufrir inflamaciones y molestias.

 No te expongas al sol. Hacerlo haría que tu piel se manche, se irrite o sufra dificultades mayores, es mejor si descansas la dermis por 2 ó 3 días.

6 trucos para depilar la piel sin dolor ni molestias

Aunque llevemos a cabo una depilación paso a paso no es secreto para nadie que habrá dolor y molestias así que para reducirlas al máximo tratamos de seguir los mejores trucos para depilar. Por ejemplo.

Si te fuiste por la depilación con cera, antes de comenzar utiliza talco de esa forma habrá mayor adhesión de vello y menos de piel.

El hielo antes de la depilación es otro de los trucos que todas las mujeres recomiendan sea que utilices cera o máquina eléctrica depilatoria,  esto a modo de anestesia casera pues insensibiliza la piel por unos minutos. Sin embargo, no lo apliques directamente pues si la cera esta muy caliente, puede que no la sientas y terminarías por tener quemaduras. Además debes tener en cuenta que los poros no se dilatarán pues el hielo los cierra. 

Para abrir los poros utiliza agua caliente, además los suavizará para una depilación eficaz.

Si deseas eliminar el vello mediante el afeitado con rastrillo hazlo en la dirección del vello pues al contrario produce irritación y molestia.

Las zonas con pliegues como las axilas, puedes estirarlas un poco para que el proceso sea algo más rápido y efectivo.

Si quedaron restos de vello después de la depilación no los retires con pinzas hasta que no pasen unas horas mas, así evitarás mayores complicaciones cutáneas.  

Importancia de tener una buena máquina depilatoria

Contar actualmente con una buena máquina depilatoria no es un lujo. La depilación de las diferentes zonas de la piel desde casa permite un mayor cuidado, pues lo haces tú directamente, ahorras dinero y obtienes resultados favorables a la vista de los demás. 

Asimismo, nos permite sentirnos más limpi@s y con una imagen más cuidada. Pero estas son solo algunas de las razones más importantes, también notarás que:

Es un método duradero de hasta tres semanas.

Adaptables a cualquier zona de la piel, ya que no raspan ni dejan rastro de vello y su diseño generalmente es ergonómico.

No ocupan espacio. Las podemos llevar en nuestro bolso o maletín de viaje sin problema. 

Es un proceso menos doloroso y un poco más rápido.

¿Cómo elegir la mejor máquina depilatoria?

Las máquinas depilatorias son el instrumento perfecto para retirar el vello indeseable y decirle adiós a métodos como la cuchilla, la cera, la depilación con hilo y otros que solo generan irritación, molestias e imperfecciones. Así que para hacer una buena elección de una maquinilla eléctrica es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones.

Para empezar debes saber qué diseño tiene la máquina, por ejemplo con cuántos cabezales cuenta, cuál es su velocidad al extraer el vello y sobre todo cuántas pinzas tiene, ya que entre más tenga más rápido trabajará.

La funcionalidad también es importante, es decir, ¿la quieres llevar en el bolso o deseas poder hacer tu rutina de belleza bajo el agua? Si tienes claro esto podrás elegir entre una marca que por ejemplo cuente con un diseño inalámbrico o no.

Asimismo, deberás evaluar los accesorios que vienen con la máquina tales como los cabezales que permiten masajear la piel o exfoliarla.

Además algunas máquinas depiladoras cuentan con mecanismos nuevos que mejoran cada vez más el proceso de eliminación del vello como el efecto de luz pulsada del cual te hablaré en el próximo apartado.

¿Cuáles son las mejores máquinas depilatorias?

A medida que avanza la tecnología hacemos uso de los mejores adelantos para la epilación (la eliminación del vello de raíz) de nuestras piernas, bozo, axilas y otras zonas del cuerpo. Contar con una buena máquina depilatoria aporta funcionalidad,  efectividad y belleza a nuestra piel.

Por ello, te hablaremos de 3 potentes máquinas depilatorias que dejarán de lado las máquinas de cera y los rastrillos o afeitadoras comunes. 

Máquina depiladora Braun. La #1 del mercado, diseñada para pieles sensibles y para una excelente eliminación del vello. Es una de las mejores representaciones del avance tecnológico en la estética y cuidado de la piel. Por ejemplo, algunos modelos que depilan y exfolian, ofreciendo limpieza cutánea perfecta. Así mismo, puedes encontrar las mejores de la marca Braun inalámbricas para las ocasiones en que estés bajo el agua o modelos con sensores que se activan cuando se ejerce mucha presión pudiendo evitar así las lesiones como en el caso de la cera depilatoria.

Máquina depiladora Philips. Son ideales para zonas sensibles y difíciles de lograr un resultado eficaz como la cara, la zona del bikini y las axilas. Además logran que el vello se vuelva más fino y más fácil de extraer. Nada parecido al método de depilación con hilo. 

Máquina depiladora Remington. Algunos tipos de máquinas depilatorias de la gama Remington también permiten la caída del vello a través de la luz pulsada logrando en más de un 90% su eficacia. Este tipo de mecanismo ha logrado que las mujeres dejen de lado los rastrillos y hojillas que da un acabado molesto y lleno de imperfecciones.

Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.