10 Tendencias en maquillaje primavera/verano 2020 que debes probar ya

10 Tendencias en maquillaje primavera/verano 2020 que debes probar ya
Las nuevas tendencias en maquillaje para el 2020 han sido creadas para chicas como tú que estén dispuestas a experimentar un estilo natural y más espontáneo o uno más desenfadado y que demuestre personalidad. Además, para este año la moda estará llena de color con estas nuevas técnicas de maquillaje a base de brillantes y con colores que jamás pensaste poder utilizar. Es por ello que te mostraremos las siguientes técnicas que no pueden faltarte y un paso a paso de cómo debes maquillarte.

Últimas tendencias en maquillaje 2020 para los ojos

Son muchos los estilos de maquillaje para este año que te servirán para verte bien, todo dependerá de tu gusto. Aquí te mostramos varias técnicas de maquillaje que puedes combinar con tus momentos especiales.

  • Brillantes y purpurinas. Los colores llenos de luz son la nueva tendencia, el brillante y la purpurina son los nuevos efectos que harán sobresalir lo mejor de tus ojos.
  • Cejas definidas. Para este nuevo año las cejas dejan de ser el punto de atención, en esta temporada las podrás definir con menos producto y dejándolas crecer un poco más, quitando solo el exceso de ellas y dándole un aspecto más natural.
  • Delineado de ojos. La técnica de eyeliner flotante o invisible es una idea que ha cautivado desde su creación. La idea es conseguir enmarcar el ojo con color negro creando el efecto de barrido hacia arriba, es decir dejando el espacio en los extremos para la raya del ojo sin maquillar.
  • Magnetiza tus pestañas. ¿Tratas de aplicarte pestañas postizas y no te quedan bien? Si es así, tienes la posibilidad de probar una nueva técnica que permite mediante tecnología cosmética lucir pestañas gruesas y largas mediante un sencillo aplicador magnético en la forma de eyeliner.
  • Sombras de color pastel. Los colores pasteles serán los protagonistas de tus ojos. Existe una amplia gama de ellos listos para utilizar y podrás recurrir a esta paleta con efectos mates o brillantes no solo en tus ojos sino también en tus labios y mejillas, dando un aspecto monocromático si así lo deseas.
  • Técnica twiggy. Las cejas dejan de ser las protagonistas para dar paso a las pestañas, puedes aplicarle bastante producto para separarlas un poco o si eres de pocos pelos en esa zona, las pestañas potizas serán tu mejor opción para no dejar pasar esta nueva tendencia.
  • Glittermanía y colores pigmentados. A finales del año pasado Nueva York se vistió a la moda con colores atrevidos haciendo referencia al auge de nuevas técnicas de maquillaje para este 2020. La pasarela se cargo de colores neón, mucho gliter y lentejuelas siendo la luz la mayor de las protagonistas.
  • Monocromía pastel. Antes se pensaba que si los labios resaltaban los ojos debían estar en un segundo plano solo para evitar que el rostro se viera cargado, esta vez podemos utilizar un único tono pastel de maquillaje tanto en los ojos como labios y  mejillas.

Maquillaje de labios 2020

Las tendencias 2020 para labios te permitirán que luzcan jugosos, asi que debes prestar atención a las siguientes tácticas que te ayudarán a crear una sonrisa con personalidad.

  • Bálsamo para los labios. Los labios bien hidratados y brillo labial serán la nueva corriente de este año un estilo que te vendrá muy bien si lo que deseas es verte natural, para ello debes aplicar poco maquillaje y un toque de bálsamo en tus labios para reflejar un poco de luminosidad.
  • Besos con estilo. Aunque la tendencia principal para este año es el brillo labial los colores vivos como el azul y el verde serán una verdadera revelación para aquellas mujeres que deseen algo nuevo en su apariencia. ¡Atrévete a usarlos ya!
  • Labios rojos para esta temporada. Los labios rojos siempre serán tendencia pues te permiten proyectar un estilo sensual seas de tez blanca o morena. Es un tono de color que puedes lucir durante el día o la noche. 

También te recomendamos poder utilizar el brillo labial Collistar Magic Gloss Infinite Record Wear el cual puedes llevar en tu estuche de maquillajes siempre que lo necesites. 

Maquillaje 2020 paso a paso

El maquillaje paso a paso que te presentaré puedes utilizarlo durante el día o la noche según la ocasión y el outfit que te pongas. Tenlo en cuenta para momentos especiales durante este 2020.

  1. Prepara el rostro coloca una base líquida en tu rostro según el color de tu piel, este paso permitirá que lo que coloques en tu cara se fije con mayor precisión.
  2. Coloca polvo compacto, recuerda que debes probar diferentes tonalidades para que tu piel se vea uniforme y haga una mezcla perfecta con la base.
  3. Elige un color de sombras rosa pastel o cualquiera de la gama de colores pasteles que te guste y que vaya bien con tu tono de piel, luego aplica mascara para las pestañas en cantidad, para este paso puedes utilizar el Un millón de pestañas de la marca de L'Oreal Paris. 
  4. Luego usa el mismo tono pastel de labios y aplícalo en su versión rubor y labial para crear un efecto monocromático. Por otra parte la marca que deje el rubor este año deberá ser mas alargada, para crear facciones mas elegantes.
  5. Y para que tus ojos se vean un poco mas grandes aplica iluminador en el lagrimal del ojo y un delineador negro, esta es una técnica que será popular este año.

Este tipo de maquillaje es sencillo aun cuando no sepas mucho sobre cómo maquillarte esta es una buena opción, además te verás natural y permitirás que muchas de tus facciones resalten.

Recuerda que al  utilizar un buen desmaquillante, un exfoliante y un hidratante de calidad tu cara se verá lozana y también harán que tu rostro este preparado para el día siguiente.

Prácticas y tendencias del maquillaje que ¡NUNCA! pasan de moda

Todos los años nacen nuevos estilos para la mujer versátil y llena de seguridad, sin embargo hay practicas en la belleza femenina que nunca pasan de moda y que por ello no pueden faltar.

El cuidado personal es algo que nunca pasará de moda para esto te recomiendo tener el cabello siempre limpio y uñas de pies y manos arregladas.

La creatividad es otro aspecto que puedes utilizar siempre así que pudieras optar por un nuevo corte de cabello o utilizar accesorios como pañoletas y/o lentes.

Una piel glossy es decir una piel humectada y saludable siempre será novedad y si además le añades un buen bronceado destacaras por un bonito color de piel.

De la misma forma  nunca puede faltar en tu neceser/estuche:

  • Un polvo compacto
  • Rubor
  • Una mascara de pestañas transparente o en negro 
  • Y un brillo labial

Tener estos instrumentos de maquillaje te permitirá estar siempre lista para cualquier situación que se presente.

Por otra parte el labial rojo siempre será tendencia por ello no puede faltarte, además combina con cualquier outfit y queda bien para cualquier evento.

Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.