Moschino

Todos sus productos de belleza


Moschino es otra de las marcas que han salido de esa relación existente entre maestros y alumnos, o entre empresarios y trabajadores. En el caso de Franco Moschino, el diseñador que da nombre a su marca, la relación se refiere a las órdenes de Gianni Versace a partir de 1971, cuando comienza a trabajar como su ilustrador.

Al principio de los años 80, la marca Moschino hacía su aparición en Milán, Italia. Se trataba de diseños alegres, económicos, y prácticos. Realmente Moschino siempre aderezó sus diseños con símbolos divertidos y su ropa suele ser bastante extravagante y excesiva, pero siempre con toques de diversión.

Aunque fue su creador y director creativo durante los primeros años, Franco Moschino venía del mundo del arte, y esa querencia dejó en la marca su impronta sobretodo en la irreverencia de sus diseños, aunque también en las campañas publicitarias que marcaron un estilo y sentaron las bases para las campañas publicitarias del resto de marcas de moda.

Franco Moschino fallece a mediados de los años 90, tras su lucha con una larga enfermedad. Desde entonces la casa de moda estuvo huérfana de un diseñador de referencia, hasta que en 2013 vuelve al mercado con fuerza tras el fichaje de Jeremy Scott como su director creativo.

Durante esos años intermedios, la casa Moschino volcó sobretodo su fuerza en el segmento de los perfumes, donde al igual que en la moda, dejó creaciones muy extravagantes, diferentes y divertidas.

Populares de Moschino